El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- El ilusionista David Copperfield anhela crear la ilusión máxima que haga posible un cambio entre la gente.
?Me gustaría que, a través de mi magia, la gente se pueda comunicar mejor?, dijo Copperfield, quien presentará ?An intimate evening of grand illusion? en el Auditorio Nacional, del seis al 11 de diciembre.
Refirió que si hay algo en lo que la gente puede contribuir para mantener la ilusión, la fantasía y las esperanzas en estos difíciles tiempos de constantes ataques, es ?permanecer soñando?. ?Estoy inventando nueva tecnología. Estamos tratando de crear nuevas formas de entretenimiento todo el tiempo, para que haya un crecimiento en el campo de la magia y la ilusión?, abundó.
En entrevista, luego de rechazar ser llamado mago, pues aseguró no creer en éstos, no descartó realizar un número en alguno de los monumentos históricos y/o lugares arqueológicos de México y del resto del mundo.
?He estado en las pirámides de Teotihuacán muchas veces y ciertamente he tomado inspiración de éste y otros lugares, de ceremonias que he presenciado. Transmiten una muy buena actitud y estado de ánimo?, señaló.
Tras asegurar que el número más complicado que hasta la fecha ha hecho es el de la Lotería, ?porque tiene muchos niveles?, consideró que a pesar de esa dificultad de los actos de ilusionismo, hasta ahora ha contado con mucha suerte para llevarlos a cabo exitosamente.
Conocido también por su humor, que a veces raya en la ironía, además por lograr ?volar?, entre otros actos increíbles, Copperfield recordó que ?la gente necesita soñar. Creo que eso es lo que hace que la gente sobreviva a todos los problemas. Por eso mantienen sus fantasías, sus sueños, sus ilusiones y en eso baso mi show?.
Luego de informar que en el Auditorio Nacional presentará muchas cosas antes vistas y algunos nuevos números también, el autor de libros como Historias de lo Imposible y Más allá de la Imaginación confirmó que lo que le importa es lograr que los sueños de la gente sean una realidad.
?Nadie sueña con sacar un conejo de un sombrero ni hacer que la estatua de la Libertad desaparezca, pero la gente sueña con ganar la lotería, viajar alrededor del mundo o tener el auto de sus sueños. Así que tomo los sueños reales de la gente y hago que se vuelvan realidad en el escenario?, por eso consideró que mantiene el interés del público tras más de 25 años de trayectoria.
Copperfield, quien sigue presentando uno de sus números más antiguos en todas sus presentaciones, El pato Webster, ?pues me ha acompañado desde que lo salvé de un restaurante chino?, añadió que otra máxima ilusión que le gustaría hacer es ?vivir para siempre?, pero aseguró bromista: ?Ya trabajo en eso?.