Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante mexicana Lidia Ávila, quien recién estrenó disquera, anunció que en breve lanzará su nueva producción musical que vendrá acompañada por un cambio de imagen y un serio coqueteo con el género tropical, sin olvidarse por supuesto de la música norteña, que es su esencia.
En entrevista, dijo estar consciente de lo difícil que es sacar un nuevo material cuando hay un cambio de disquera, por lo que indicó que estudiará muy bien las letras y el tipo de compositores que conformarán su próximo álbum.
?Fuera de la música sé que el campo laboral es muy escaso, sobre todo para las mujeres quienes sufren discriminación, más aún por embarazo. Por eso agradezco a Dios haber tenido facultades para el canto?, resaltó.
Indicó que si no se dedicara al canto hubiera emprendido un negocio de salones para fiestas.
infantiles o regresaría al kinder, rubro que explotó hace un par de años con un familiar.
?Si se me fuera la voz, si el público ya no me apoyara me dedicaría al sector infantil en cuestión de salones para fiestas o como directora de un colegio?, puntualizó, al tiempo de hacer votos para que su segundo disco que ya prepara sea uno de los de más éxito en su carrera.
Destacó que el próximo 14 de agosto actuará en el Auditorio Nacional al lado de Banda El Recodo en un festival musical, cuyos organizadores pretenden quede instituido y en el que se reconocerá a quienes hayan destacado en el ambiente artístico, además de que hayan puesto en alto el nombre de México en todo el mundo.
El encuentro, abundó, llevará por título Orgullosamente Mexicano y se realizará del 12 al 14 de agosto, y al cual se prevé la participación de más de 50 artistas, algunos de ellos serán galardonados.
?Un grupo de empresarios está a cargo de ello y se pretende hacer cada año este festejo, con el único fin de exaltar a los grandes mexicanos que han dejado huella en la historia de nuestro país. Es una forma de reconocer que lo que está hecho en México está bien hecho?, detalló.
Ávila subrayó que ante la competencia férrea que hay con cantantes como Alicia Villarreal, Ana Bárbara, Priscila y sus Balas de Plata, Jennifer Peña o Mariana Seoane, no le queda otra que hacer un disco que sea recordado por la juventud.
Dijo que para ello solicitará canciones de compositores como Fato, Tres de Copas, Manuel Eduardo Toscano y Armando Manzanero, a quienes considera de los mejores en este género.
Por último, afirmó que su condición de casada no le limita el cambiar de imagen a una mujer más sensual, por lo que señaló que dará una gran sorpresa no sólo en el atuendo que portará, sino también en la carátula de su nuevo disco.
La semana pasada Lidia Avila firmó en Estados Unidos contrato con Univision Récords, con lo que cerró un ciclo con Sony-BMG que le permitió abrir brecha en el género grupero.