Hasta el final de la temporada va a considerarsu retirobel beisbol en el verano
TORREÓN, COAH.- Cornelio García afirmó que su meta personal para 2005, es tener un gran año con la escuadra lagunera y ayudar al equipo a llegar hasta los playoffs, y ya ahí, hasta la gran final del circuito.
El toletero afirmó, además, que al final de la próxima campaña veraniega tomará una decisión sobre su futuro en el beisbol como pelotero, ya que ha considerado seriamente la posibilidad de su retiro, aunque ello será hasta el momento en que concluya la campaña.
Respecto a la Liga del Pacífico, dijo que ahí sí es prácticamente un hecho el retiro y lo hará con el equipo de sus amores, los Naranjeros de Hermosillo, escuadra con la que ha jugado durante dos décadas y donde tal vez se integre a la directiva.
Respecto a su participación con Vaqueros, expresó: ?siempre he sido titular, yo no vengo a estar en la banca, todos venimos a dar nuestro mejor esfuerzo, y aunque ninguno tenemos garantizado un puesto, trabajamos fuerte para obtenerlo, pero finalmente es el manager quien decide cuáles son los que juegan; yo en lo personal estoy dispuesto a ser designado, primera base o fielder?.
El experimentado pelotero consideró que la directiva de Vaqueros se ha preocupado por conjuntar un equipo de pelea, y la prueba es que se tienen varios pitchers con excelentes antecedentes, al igual que en la ofensiva, donde se contará con elementos de gran efectividad, que tan pronto se conecten darán mucho de qué hablar en la liga.
?El pitcheo es lo más importante en cada equipo, y en nuestro caso contamos con un parque de bateo, donde necesitamos excelentes brazos, además de un buen respaldo a la ofensiva?.
Cornelio García consideró que la pretemporada es vital para cualquier beisbolista, ya que necesariamente se debe llegar en la mejor forma física al arranque de la campaña, al ser la base para el resto del calendario.
?Nunca llegaré en cero a una pretemporada, yo empecé mi trabajo desde hace dos semanas, todo con la intención de estar muy pronto al parejo de mis compañeros, más aun cuando no tuve mucho trabajo durante el invierno.
RAÚL LÓPEZ, PRIMERA BASE EFECTIVO
El sonorense Raúl Omar López Bórquez fue otro de los elementos que ayer reportaron al campo de prácticas de Vaqueros Laguna, procedente de los Acereros de Monclova, mediante una operación de cambio por un año, que involucró al lagunero Fernando Rodríguez.
?Uno como pelotero profesional siempre desea hacer más, dejar a los aficionados con un buen sabor de boca. Ya jugué una temporada al mando de Gerardo ?Polvorita? Sánchez y creo que supe aprovechar la oportunidad que se me dio, seguramente ese fue el motivo de que se me haya traído a este equipo?.
El jugador consideró que la escuadra de Vaqueros se ha armado bien para la próxima campaña, y la mezcla entre el talento joven con la gente de experiencia dará sin duda buenos resultados.
Raúl López se definió como un jugador que suele tener una buena defensiva, y de acuerdo a sus números, en la temporada 2003 tuvo un error en un total de 86 partidos jugados, mientras que en 2004 fueron cinco en 92 juegos.
A la ofensiva, dijo que siempre hay algo que aprender y que al momento practica algunos tips que le han dado los instructores. En la temporada 2004 bateó .318, con seis cuadrangulares y 36 carreras producidas.
López, originario de Ciudad Obregón, Sonora, consideró que la escuadra lagunera se presenta bastante fuerte, de acuerdo a las contrataciones que ha logrado, tanto a la ofensiva como a la defensiva, de ahí que las expectativas respecto al futuro sean muy buenas.
ABEL MARTÍNEZ BUSCA CONSOLIDARSE
El tercera base mochiteco, Abel Martínez Ayón, dijo estar listo para hacer frente al compromiso que significa estar en una campaña de Liga Mexicana y que en su segundo año con la escuadra de Vaqueros tratará de consolidarse dentro de la organización.
En la temporada anterior, Martínez cerró con un promedio de .328 en el bateo y nueve cuadrangulares, además, cerró con una buena actividad en cuanto a oportunidades de batear.
Durante la invernal, el tercera base jugó buena parte como titular, hasta que llegó como refuerzo el ligamayorista Vinicio Castilla, al que calificó como un extraordinario pelotero, ya que es todo un deleite verlo jugar y desde luego disputarle el puesto.
?Jugar la tercera base es muy bonito, se trata de una posición relativamente fácil, pero donde hay que estar muy atento por el tipo de batazos que por ahí salen?.