El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Alexander Tavares fue el ganador absoluto de la categoría Campeonato del tercer Torneo Abierto de Tenis Montebello, al vencer en la gran final al duranguense Fernando Cabrera en tres disputados sets, por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2.
Fue una final que mantuvo interesados de principio a fin a los asistentes a las canchas del Club Campestre Montebello, pues el tenista de la ciudad de Durango se impuso a Tavares en el segundo set. Finalmente la clase y experiencia de Alexander pesó en el encuentro y le dio un merecido triunfo frente al tenista que resultó ser la gran sorpresa del torneo celebrado en el club local.
En Primera Fuerza varonil el ganador del primer lugar fue Javier Hernández, de la Unidad Deportiva Torreón, al imponerse en dos sets a Rodolfo González, del Parque España.
El joven tenista Daniel Gómez Junco, del Club Britania, se coronó campeón en la categoría de Segunda Fuerza al vencer en dos sets a Gregorio Córdova, del Parque España, por marcador de 6-1 en las dos partidas. En Primera Fuerza femenil la ganadora fue Dora Chibli, del Campestre Gómez Palacio, al superar por un amplio margen a Iliana Salsamendi en la final de esta categoría.
Anly García venció en dos sets a Enriqueta Izaguirre, del Parque España, para adjudicarse el título de la categoría de Segunda Fuerza femenil. En Novatas femenil el campeonato fue para Denis Suárez del Real, de la Unidad Deportiva Torreón, al superar en dos sets a Marilú Achem, del Campestre Gómez Palacio.
Andrés Royo, del Campestre Torreón, obtuvo el primer lugar de la categoría de 12 años y Menores al imponerse en tres sets a Bernardo Sesma, del Parque España, por 6-0, 4-6 y 7-1.
En la categoría de Tercera Fuerza varonil, Hilario Suárez del Real se coronó campeón al vencer en tres disputados sets a Jorge Moreno González, por 6-2, 5-7 y 6-1, ambos tenistas son de la Unidad Deportiva Torreón.
En la categoría Novatos varonil el triunfador fue Jorge Moreno Macías, de la Unidad Deportiva Torreón, al superar en dos sets a Manuel Bello, del Club Campestre Montebello, por 6-2 y 7-5.
Al término del torneo, que concluyó el domingo, tuvo lugar la ceremonia de premiación, en la cual ofrecieron una comida a los tenistas participantes.