NOTIMEX
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una disputa con una periodista y la primera dama de Honduras, la española Aguas Santas Ocaña, hizo terminar en forma abrupta el almuerzo que ofreció el presidente Ricardo Maduro a los medios de prensa locales.
Diversos espacios informativos hondureños destacaron ayer el “escándalo en la presidencial” en el cual la primera dama provocó que “el almuerzo de Maduro a periodistas terminara abruptamente”.
El altercado afectó a la reportera del diario La Tribuna, Ninfa Arias, quien según el diario El Heraldo, habría sido agredida de palabra por la esposa de Maduro por una publicación que hizo en una columna de chismes de su medio sobre los honorarios que Ocaña recibe.
Según relatan los rotativos hondureños, la primera dama tomó los micrófonos en el salón de la Casa Presidencial donde se realizaba el almuerzo y solicitó al presidente Maduro que mandara a sacar a la periodista Arias.
“Cariño no es posible que una persona indeseable esté aquí, me ha hecho mucho daño, tienes que ordenar a Seguridad que la saquen”, dijo Ocaña, a lo cual Maduro le pidió tranquilidad.
Ante la negativa de su esposo, Ocaña mandó “apagar la música” y se dirigió a Arias para pedirle que se retractara, lo cual provocó que Maduro abandonara discretamente el salón.
“La primera dama siguió hablando y en algunas ocasiones hasta gritando. Maduro no pudo hacer nada”, reseñó El Heraldo. “Esto nunca había ocurrido en la sede del Ejecutivo, quizá más de algún funcionario ha hecho señalamientos a periodistas en privado o se ha quejado en alguna conferencia de prensa, pero nunca al estilo de Ocaña”, indicó.
Ante la reacción, los periodistas -unos 50 entre periodistas, directores, jefes de redacción, reporteros, camarógrafos y reporteros gráficos- no se hizo esperar y abandonaron el salón resguardando a la joven periodista de La Tribuna.