El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de reunir recursos económicos que permitan un mejor trabajo al Refugio Caminos de Esperanza A. C. DIF-Torreón, institución dedicada a ayudar a la sociedad lagunera, se realizará el próximo sábado 26 de noviembre la Tradicional Corrida de Toros de la Revolución, programada para efectuarse en la Plaza de Toros Torreón a partir de las 17:00 horas.
Al frente de esta jornada taurina se encuentra el maestro Mariano Ramos, quien viene a festejar en esta ciudad sus 34 años como matador de toros, para lo cual se ha montado un cartel de primer orden, donde alternará con otras figuras como Jorge Ávila y Alfonso Ramírez ?El Calesa?.
Para redondear este festejo, se lidiarán ejemplares de la ganadería Sierra Ortega, con asiento en Guanajuato, los que al momento de la lidia deberán presentar un peso promedio de 480 kilogramos.
De acuerdo a quienes se encuentran al frente de la organización del festejo, los astados cuentan con edad y peso ideal, además de presencia, luego de haberse hecho una buena selección en la propia ganadería para la corrida.
Mariano Ramos es un hombre toda tradición dentro de la fiesta brava mexicana y forma parte de sus grandes exponentes, debido a que en su trayectoria ha conseguido una infinidad de triunfos, donde se destacan indultos, rabos y orejas; que se han traducido en aplausos, reconocimiento y cariño del público en los tendidos.
Mariano Ramos afirma tener un gran cariño por la plaza torreonense, ya que en ella ha vivido momentos trascendentales en su carrera, incluso con varios indultos, que le ha significado ser hasta ahora uno de los toreros consentidos en el gusto de los aficionados taurinos laguneros.
Jorge Ávila, por su parte, cuenta también con una trayectoria de más de 20 años dentro de los ruedos en calidad de matador de toros; tomó la alternativa en 1983 y hoy en día alterna su actividad en el ruedo, con la de empresario. En este último ramo, es uno de los más importantes promotores taurinos del sureste del país.
El tercer alternante de la jornada sabatina es Alfonso Ramírez ?El Calesa?, quien regresa a la Comarca Lagunera después de un año de ausencia, ya que su más reciente presentación en Torreón ocurrió el 20 de Noviembre de 2004, durante el festejo en el que se disputó la Oreja de Oro.
Por ser un festejo donde se encuentran consideradas varias figuras en el ruedo, y por tener un fin benéfico, se espera una gran entrada en la plaza torreonense.
Los boletos se encuentran ya a la venta en Casa Alameda, avenida Morelos y Donato Guerra; Constructora ALO, calzada Colón 439, así como en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón.