Inexperto empleado de 18 años pierde la vida poco antes de terminar su turno laboral
Se registran dos decesos más en el Estado de Durango; una persona sufrió una muerte violenta, tras ser prácticamente devorada por una máquina cortadora de madera, que le amputó la región craneana y parte del brazo derecho al estar trabajando en un aserradero, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, mientras que la otra permanece en condición de ?No Identificada?, tras perecer a causa de una congestión alcohólica, informó la Policía Ministerial del Estado.
La tarde del viernes, Heber Luna Cabrera, de 18 años, perdió la vida al ser prácticamente ?devorado? por una máquina que utilizan para rebanar las orillas de los troncos de madera, sufriendo mutilaciones en varias partes de su cuerpo.
A punto de terminar la jornada laboral, los trabajadores de un aserradero ubicado entre El Salto y el poblado Las Adjuntas, del municipio citado, fueron testigos presenciales de la muerte instantánea y violenta de su compañero Heber, al ser destrozado por filosas sierras de acero.
De acuerdo a las declaraciones de los colegas del hoy occiso, ya estaban haciendo los últimos trabajos en la fabrica, solo faltaba meter unos trozos a la máquina ?desorilladora? y posteriormente recogerlos y salir al descanso, sin embargo, los gritos de angustia del fallecido y de sus compañeros dieron fin a la actividad forestal de esta semana, en ese sitio.
El deceso se presentó cuando a Heber, quien contaba con 18 años de edad, al realizar su trabajo, se le atoró la manga de su camisa en uno de los trozos que introducía a la maquina, siendo jalado con gran fuerza hacia las sierras bandas metálicas, destrozándole el cráneo y el brazo derecho.
Los compañeros de inmediato desconectaron la maquinaria del sistema eléctrico, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida a su compañero, pues la muerte se presentó al instante.
Después de lo sucedido, los mismos trabajadores hablaron con las autoridades para dar a conocer el accidente, tomando conocimiento la Dirección de Averiguaciones Previas, en el lugar de los hechos.
El cuerpo fue trasladado a la capital del Estado, para realizarle la necropsia de rigor, y posteriormente entregarlo a sus familiares.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia, reportó el deceso de un sujeto que aún no ha sido identificado, y quien encontró la muerte a causa de una congestión alcohólica.
Una persona del sexo masculino de aproximadamente 55 años, dejó de existir al estar recibiendo los primeros auxilios en el Hospital General, a causa de congestión alcohólica consecutiva de cirrosis hepática, luego de que un individuo la llevó al nosocomio citado para su atención médica, argumentando que la encontró cerca de esa clínica convulsionado.
El occiso es de complexión regular, tez morena clara, pelo entrecano, frente amplia, cejas pobladas, párpados rugosos, pestañas cortas, peso aproximado de 85 kilogramos, nariz de base ancha, ojos cafés, bigote sin afeitar, mentón oval, pómulos prominentes, dientes amarillos, boca mediana, labios regulares y como señas particulares, registra un tatuaje en la región posterior del tórax, con los nombres María de la Luz y Luis Edgar, además de la virgen de Guadalupe en el brazo derecho.
Debido a que este sujeto no portaba ninguna identificación ni documento que pudiera dar a conocer su nombre o dirección, se encuentra en el anfiteatro del velatorio El Sabino, en condición de ?No Identificado?.
Otro ?No Identificado?
Reporta la Procuraduría General de Justicia que se encuentra en condición de ?No Identificado? en el Hospital General, un sujeto que fue atropellado en las cercanías del fraccionamiento Real de El Mezquital, quedando inconsciente tras presentar traumatismo craneoencefálico, fractura de tibia y peroné en pierna derecha y politraumatizado.
Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del viernes, cuando la persona en mención, quien tiene aproximadamente 45 años, iba a bordo de una bicicleta, tipo turismo, color gris, y al intentar cruzar la carretera que conduce al Mezquital, proveniente de la calle Circuito Interior, fue impactado por un vehículo, Dodge, tipo Spirit, color blanco, conducido por Enrique Pasillas Sánchez, de 24 años.
El lesionado pesa aproximadamente 85 kilogramos, es de tez morena claro, mide 1.70 metros, pelo corto entrecano, frente amplia, nariz con base ancha, ceja poblada, bigote y barba sin rasurar, mentón oval, boca chica, labios regulares, orejas medianas, vestía pantalón de mezclilla azul, zapato de trabajo negro, calcetines negros, camisa amarilla y camiseta interior blanca.