Londres, (EFE).- La investigación sobre el accidente de tráfico que costó la vida a Diana de Gales y su novio Dodi Al Fayed costará cerca de tres millones de euros, difundió la Policía Metropolitana de Londres.
Scotland Yard, como se conoce a esta fuerza policial, publicó un documento en su sitio web en el que se muestran los gastos desde que se hizo cargo de la investigación, en enero de 2004.
Así, el documento muestra un gasto de 62 mil 124 euros tan sólo en horas extra de los funcionarios y en gastos operativos.
Esta cifra no incluye los salarios de los policías implicados en la investigación, entre los que hay un superintendente jefe, un inspector jefe, dos inspectores, un agente de tráfico experto en accidentes, cuatro sargentos y dos agentes de policía.
Otros costes fueron 60 mil 680 euros en gastos de viajes y alojamiento, 54 mil 900 euros en el reacondicionamiento de las oficinas y siete mil 657 euros en teléfono.
Los gastos de traducción sumaron 40.453 euros. En estos se incluye la traducción del informe sobre el caso cedido a Scotland Yard por la Policía francesa, que llevó la investigación hasta enero de 2004.
Otro gasto importante fue la instalación de un sistema informático que permitió la reconstrucción exacta por computadora, en tres dimensiones, de la zona alrededor del puente de Alma donde tuvo lugar la colisión.
Los costes difundidos tampoco incluyen el traslado del automóvil Mercedes accidentado desde París hasta Londres.
Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997 junto a su novio, hijo del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, y el chofer del automóvil en el que viajaba la pareja.
El vehículo se estrelló contra una columna del puente de Alma, en la capital francesa, poco después de que Diana y Al Fayed abandonaran el hotel Ritz.