San José, (EFE).- Un costarricense fue condenado a 18 años de prisión tras ser hallado culpable de violar a una bebé de sólo tres meses, informó una fuente judicial.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Juicio de la provincia de Alajuela, 20 kilómetros al norte de San José, contra el albañil Víctor Araya Ledezma, dijo hoy a EFE un portavoz del poder judicial.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2004 en un barrio de Alajuela, donde la madre de la niña, Carla Soto, dejó a Ledezma a cargo de la bebé.
Según los jueces, la niña fue ultrajada, pero Ledezma alegó su inocencia pues, según él, la bebé se cayó y sufrió una lesión vaginal al golpearse contra unos juguetes.
El tribunal también dispuso que el condenado deberá pagar una indemnización siete mil 700 dólares a la familia de la menor por los daños físicos y morales causados a la niña, así como dos mil 600 dólares para pagar los gastos de abogado.
Tras la sentencia, se abre un plazo de 15 días en los que la defensa del acusado puede plantear un recurso de casación o, en caso contrario, el fallo del tribunal quedará en firme.