EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un juez ordenó a la cantante estadounidense Courtney Love que comparezca la semana próxima ante un juzgado para responder a acusaciones de consumo de sustancias controladas e incumplimiento de su libertad condicional.
La decisión del juez llega a raíz de un incidente que tuvo lugar el mes pasado, cuando la musa de la música "grunge" fue ingresada en el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, por haber consumido "sustancias controladas" (narcóticos, según algunos medios) en una fiesta en un hotel, en Hollywood, dijeron portavoces de la fiscalía.
La cantante de la banda de rock "Hole" está en libertad condicional desde febrero, cuando fue acusada de posesión de una receta falsa y delitos de agresión.
El juez del tribunal superior de Los Angeles Rand Rubin también impuso a la cantante y actriz, que no estuvo presente en la audiencia de hoy, una multa de 2.705 dólares que habrán de ser restituidos a la víctima de un asalto.
Los problemas de Love de momento no han alcanzado a la hija que tuvo con Kurt Cobain, el cantante del grupo Nirvana que se suicidó en 1994.
Love recuperó a principios de año la custodia de la niña, que había perdido en 2003 después de que supuestamente irrumpiera en el domicilio de su ex novio, el productor musical Jim Barber, e ingiriera una sobredosis de tranquilizantes.