El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Hay confusión y contradicciones entre los regidores del Ayuntamiento en relación a la supuesta aprobación de los informes financieros correspondientes a los meses de junio y julio, así como la ratificación de Héctor Eduardo Huitrón González y Hugo Mejía Lugo, como secretario y tesorero, respectivamente.
Ayer por la mañana, Héctor Andrés Luna Ibarra, primer regidor y presidente de la comisión de Hacienda, señaló que la semana pasada se reunieron diez regidores y aprobaron las cuentas de junio, cuyo dictamen establece que el presupuesto ejercido en el rubro de egresos es de 38 millones 951 mil 133 pesos con 52 centavos, el cual considera razonable. En cuanto al mes de julio, dice que el presupuesto autorizado fue de 44 millones 376 mil 500 pesos, pero que el presupuesto ejercido fue de 45 millones 610 mil 661 pesos con 78 centavos por el incremento en los ingresos, estimados en un millón 272 mil 730 pesos.
Sin embargo, la declaración fue desmentida por el propio Huitrón González, quien actualmente funge como secretario del Ayuntamiento, quien reconoció que aún no se ha llevado a cabo sesión de Cabildo alguna, e incluso, detalló que se desconoce la fecha en la que habrá de convocarse a los regidores para reunirse. Reconoció que en la próxima sesión habrán de revisarse las cuentas públicas de los meses de junio y julio, así como su ratificación y la del tesorero.
Sobre esta situación, la regidora panista Elizabeth Rodríguez Vega, consideró que se trata de una mentira de parte del primer regidor, ?no sé qué pretende el regidor con esas declaraciones, quizá confundir más a la ciudadanía?, por lo que manifestó que es necesario que se muestre el acta de Cabildo, donde aparece la aprobación de los regidores.
Por su parte, María de los Ángeles Villa Galindo, también regidora del Partido Acción Nacional e integrante de la comisión de Hacienda, señaló que no cuenta con información alguna sobre la reunión de regidores que señala Héctor Andrés Luna, ya que para ello deben hacerles llegar la convocatoria y ellos firmar de enterados, descartando la información. A este señalamiento se sumaron los ediles Octaviano Saucedo Ramírez, del Partido Unidad Democrática Coahuila, así como Martha Neri, regidora por el Partido Revolucionario Institucional.