Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Crea EU nueva agencia de seguridad nacional

Anuncia Bush la formación de un servicio dentro del FBI para especializarse en tareas de espionaje.

SUN-AEE

WASHINGTON, EU.- El presidente George W. Bush anunció ayer la creación de un servicio nacional de seguridad dentro del Buró Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés), para especializarse en tareas de espionaje, indicando que respalda casi todas las recomendaciones de un panel para reformar las agencias de inteligencia.

Un comunicado dijo que la Casa Blanca había aceptado muchas de las recomendaciones del panel, salvo una no identificada que fue mantenida en secreto y rechazada.

Junto a la lista de cambios que han sido adoptados, Bush también emitió una orden ejecutiva que permite la congelación de los activos financieros en Estados Unidos de individuos, compañías u organizaciones involucradas en el suministro de armas de destrucción masiva.

La orden identifica a ocho organizaciones de Irán, Corea del Norte y Siria, y prohíbe a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellas.

?Esta orden da a entender claramente que si uno se dedica a traficar con armas de destrucción masiva no podrá utilizar el sistema financiero de los Estados Unidos para financiar o facilitar sus actividades?, dijo el secretario del Tesoro, John Snow.

Muchos de los cambios adoptados incluyeron cambios estructurales de la burocracia. Pero la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Frances Fragos Townsend, rechazó las sugerencias de que el Gobierno no hacía sino cambiar de lugar las fichas de juego y dijo que se trataba de un ?fortalecimiento fundamental? de las agencias de inteligencia. Esos cambios incluyen dirigir al Departamento de Justicia a que consolide sus unidades de contraterrorismo, espionaje e inteligencia, y pedir al Congreso la creación de un nuevo secretario auxiliar de Justicia para ayudar a centralizar las operaciones.

Seguridad, prioridad de nueva torre

El nuevo diseño propuesto para la que ocupará el lugar del antiguo Centro de Comercio Mundial tiene características que harán del edificio el rascacielos más sólido y seguro del mundo, dijeron ayer funcionarios.

La llamada ?Torre de la Libertad? será más derecha y más cuadrada que el proyecto anterior, estará construida sobre una base de metales escogidos por su belleza y resistencia a las explosiones, y llevará al tope una espiral iluminada.

El nuevo diseño tiene como objetivo hacer que la estructura sea más resistente a los coches-bomba. El edificio estará ubicado ahora a 27 metros de la calle y no a ocho metros, como estaba el diseño anterior.

La torre tendrá poco más de 540 metros de altura, y su tejado principal estará a una altura similar al techo de las desaparecidas Torres Gemelas.

La estructura contará en su sistema de suministro de aire filtros para impedir el paso de armas biológicas y químicas, tendrá escaleras extra anchas, otra escalera sólo para bomberos, ascensores mejorados y ?zonas de refugio? en cada piso.

La torre estará coronada por un mástil que incorpora una antena con características parecidas a la antorcha de la Estatua de la Libertad.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156835

elsiglo.mx