Notimex
Nueva York, EU.- El cineasta Michael Moore, quien se convirtió en una de las pesadillas del presidente George W. Bush en las pasadas elecciones, reapareció de nuevo, ahora al frente de un nuevo festival de cine que inaugurará en Michigan, su estado natal.
Moore, quien durante meses fue una de las voces más críticas contra las políticas de Bush, se apagó después de los comicios de noviembre pasado en los que el republicano salió reelecto, desde entonces poco se sabía del cineasta.
Ahora vuelve a la luz pública tras conocerse que ha fundado un festival de cine en la ciudad de Traverse, localidad turística de Michigan, donde nació y comenzó su activismo contra las grandes corporaciones.
Según el plan aprobado por las autoridades locales y dado a conocer, el certamen consistirá en proyecciones al aire libre de clásicos de la gran pantalla como Rebelde sin Causa, Casablanca o Tiburón, alejados del terreno político.
La entrada para ver las 30 cintas que se proyectarán será gratuita y el festival se realizarán al lado de un pequeño lago de la ciudad. Las fechas seleccionados son del 28 al 31 de julio próximo y el presupuesto presentado asciende a 150 mil dólares y se cubrirá con donaciones.
También con lo que se recaude en taquilla de otras películas, nacionales y extranjeras, que llegaran de forma paralela a los cines de la ciudad.
Moore se dio a conocer con el documental Roger and Me pero saltó a la fama con Bowling for Columbine, con el que ganó un Oscar, y con Fahrenheit 9/11, un duro ataque a la administración del presidente Bush por su decisión de invadir Irak.