Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El astro de pop Michael Jackson, absuelto recientemente de acusaciones de abuso sexual a un menor, creó una canción en homenaje a las víctimas del huracán Katrina e intenta reunir a otros músicos en un álbum con el fin de recaudar fondos para aliviar la tragedia.
En respuesta a la devastación del huracán Katrina en los Estados del golfo de México, ?Michael Jackson escribió una canción llamada Desde el Fondo de mi Corazón?, indicó este martes un comunicado divulgado por la portavoz del cantante.
?En las próximas 24 horas, Jackson intentará reunir a otras estrellas de la música con el fin de hacer una grabación para las víctimas del huracán Katrina?, añadió.
El músico, de 47 años, planea grabar el álbum en las próximas dos semanas con el sello de grabación 2 Seas Records, propiedad del Príncipe Abudala Hamad Aljalifa de Bahrein, donde el otrora ?rey del pop? fue a descansar a principios de agosto y adquirió una propiedad.
?Me da mucha tristeza ver el sufrimiento de las personas en la región del golfo de mi país?, dijo Michael Jackson.
?Mi corazón y oraciones van dirigidos a cada individuo que tiene que enfrentar el sufrimiento y dolor provocados por la tragedia. Voy a buscar a otras personas de la industria de la música para que se unan a mi en ayudar y dar esperanza a esa gente que ha perdido todo?, agregó.
La idea es repetir el fenómeno de We are the World (1985), escrito y producido por Michael Jackson, con el fin de ayudar a paliar el hambre en África.
Precisamente en Luisiana, uno de los Estados devastados por el ciclón, el cantante enfrenta un juicio civil por abuso sexual.
A mediados de agosto, un juez de Nueva Orleans multó con diez mil dólares al músico por no presentarse a la audiencia judicial en esa ciudad donde debía responder a una demanda civil en su contra.
Joseph Bertucci demandó el pasado mes de noviembre a Jackson en un tribunal federal de Luisiana alegando que el cantante abusó sexualmente de él en 1984.
El hombre sostiene que recordó repentinamente el abuso y que ayudantes del artista supuestamente lo obligaron a punta de pistola a mantener relaciones sexuales con él. La demanda no pide una compensación específica.
Jackson fue absuelto el pasado 13 de junio de cargos de abuso sexual a un ex paciente de cáncer de 13 años durante un largo juicio en Santa María (California, oeste). El cantante era acusado de darle alcohol al menor para seducirlo y de tramar secuestrar al chico y a su familia.