Agencias
Salt Lake, EU.- El actor y director estadounidense Robert Redford quiere ofrecer a sus compatriotas más oportunidades de ver películas no comerciales mediante la creación de una nueva cadena de salas de cine.
Redford pretende así continuar el éxito del festival de cine independiente de Sundance para producciones independientes, fundado por él en Salt Lake City, Estado norteamericano de Utah, informó ayer el periódico Salt Lake Tribune.
La cadena de salas de cine Sundance Cinemas estará conducida por Paul Richardson y Vert Manzari, dos gestores cinematógraficos amigos de Robert Redford.
El punto fuerte de la programación serán las producciones documentales y de ficción independientes. Además, se pretende ofrecer al público un amplio número de películas extranjeras en versión original, informó Redford.
?Todo lo que contribuya a que nuevas e interesantes voces del sector de la cultura lleguen a más gente es también un enriquecimiento para artistas, el público y la comunidad?, dijo el actor y director como argumento a su proyecto.
Aún no se sabe con cuántas salas contará la cadena de Sundance. Actualmente se están buscando salas adecuadas en todos los estados norteamericanos.