Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Crean Clinton y Bush fondo pro víctimas de 'Katrina'

En su nueva campaña, los ex presidentes serán apoyados por algunas de las empresas más importantes de Estados Unidos.

Houston, (Notimex).- Los ex presidentes William Clinton y George Bush (padre) anunciaron hoy la creación del "Fondo Katrina", a fin de acopiar recursos de ciudadanos y empresas para ayudar en la atención a los decenas de miles de damnificados por el huracán.

Bush padre dijo en rueda de prensa en Houston que el fondo busca llevar la solidaridad con las víctimas a otro nivel, con objeto de que la ciudad de Nueva Orleans y otras zonas afectadas vuelvan a "ponerse de pie" después de la devastación causada por "Katrina".

Clinton reconoció por su parte que "nada de lo que hagamos puede ser una respuesta adecuada a la agonía que hemos visto, el sufrimiento de la gente de Luisiana, Mississippi y Alabama ... Pero estoy agradecido a todos los que han aportado".

Bush y Clinton buscan repetir así el éxito obtenido en su pasado esfuerzo de recaudación internacional en apoyo a las víctimas de los tsunamis en el sudeste asiático, donde lograron acopiar más de mil millones de dólares en contribuciones.

En su nueva campaña, los ex presidentes serán apoyados por algunas de las empresas más importantes de Estados Unidos.

Scott lee, el presidente de Wal-Mart, el principal menudista del país, anunció la entrega de una donación inicial de 23 millones de dólares, de los cuales 15 millones corresponden a la empresa y ocho millones a la familia Walton, la más rica de Estados Unidos.

Wal-Mart, que mantiene 20 tiendas cerradas en la zona afectada por el huracán "Katrina", ofreció además dar empleos en la tienda aledaña más cercana a todos sus empleados que perdieron su puesto de trabajo.

Aunque la conferencia conjunta estaba destinada al anuncio del fondo, ambos ex presidentes afrontaron cuestionamientos de la prensa sobre el desempeño del presidente George W. Bush y el Gobierno Federal, que ha sido criticados por su respuesta a los damnificados.

"El presidente aguanta", respondió Bush, quien reconoció que como padre le molestan los comentarios negativos sobre su hijo. En broma, Bush recomendó a un reportero usar un "chaleco antibalas" sí repetía las mismas críticas ante Bárbara Bush, madre del mandatario.

Clinton señaló por su lado que no es el momento de dedicarse a hacer acusaciones sino a responder a las personas que aún no han sido evacuadas, a la recuperación de cadáveres y a buscar empleos y viviendas reales para las víctimas del fenómeno natural.

Agregó que ya habrá tiempo para examinar el papel del actual Gobierno Federal. Al respecto sugirió que quizá sea necesario crear una "Comisión Katrina", similar a la Comisión del 9/11 instalada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168458

elsiglo.mx