El primer fármaco creado para tratar la eyaculación precoz retardó el clímax y aumentó la satisfacción de los participantes en un estudio en su fase final, reportó su fabricante, la empresa Johnson & Johnson.
San Antonio (EU), (EFE).- Científicos estadounidenses anunciaron que han desarrollado un medicamento que retrasa la eyaculación y aumenta la satisfacción sexual.
En la conferencia anual de la Asociación Urológica de EU, los científicos indicaron que el hidrocloruro de dapoxetine retrasó en pruebas clínicas el orgasmo masculino de manera considerable.
Los científicos, que trabajan para tres unidades de la empresa farmacéutica Johnson&Johnson, afirmaron que esta es la primera medicina que resuelve la eyaculación precoz, un problema que afecta a un porcentaje que va del 27 y al 34 por ciento de los hombres, según la asociación.
Un estudio en fase III -cuando se comprueba la eficacia e inocuidad de un producto con participantes seleccionados aleatoriamente- demostró que el fármaco "mejoró significativamente la función sexual".
Esto incluyó el control de la eyaculación, la satisfacción durante el coito -tanto para los hombres como para sus parejas- y también aumentó el tiempo de eyaculación intravaginal", informó en un comunicado Ortho-McNeil Pharmaceutical, una unidad de Johnson & Johnson.
El fármaco, llamado dapoxetina, se está desarrollando conjuntamente con Alza Corp, de Johnson & Johnson, y las unidades LLC, los Servicios Farmacéuticos de J&J.
El hidrocloruro de dapoxetine tiene un efecto muy rápido y se puede administrar entre una y tres horas antes de que se inicie el contacto sexual.
El estudio
En el estudio, efectuado con 2,614 hombres, un grupo que recibió dosis de entre 30 y 60 miligramos aumentó en tres a cuatro veces el tiempo de eyaculación en comparación con otro grupo que recibió una sustancia inocua o placebo.
Además, "el porcentaje de hombres que indicó que su satisfacción sexual era de buena a muy buena, casi se duplicó después de recibir una dosis de dapoxetine", dijo la empresa.
Entre las compañeras de los hombres que se sometieron a la prueba, sólo entre un 20 y un 25 por ciento dijeron sentirse satisfechas en sus relaciones sexuales antes del uso del medicamento.
Sin embargo, su número se elevó a un 47 por ciento en el caso de las parejas de los hombres que recibieron la dosis más alta de hidrocloruro de dapoxetine.
Las pruebas se realizaron en la Etapa III, que es la última antes de que se solicite a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) autorización para su venta en Estados Unidos.