EFE
Shangai, China.- La estrella cinematográfica de las artes marciales, el pequinés Jet Li, creará un fondo caritativo para ayudar a las personas más necesitadas con el apoyo de la Cruz Roja en China, informó la agencia Xinhua.
Li, de 42 años, pronunció una conferencia ante 500 alumnos de la universidad shanghainesa de Fudan sobre ?protección ambiental del corazón?, o cómo aumentar la autoestima y vencer las frustraciones personales, dentro de un proyecto de la Cruz Roja para fomentar la salud psicológica en 100 universidades del país.
?Después de años de experiencia en las artes marciales y en los círculos del espectáculo de todo el mundo, me he dado cuenta de que la verdadera felicidad está en las contribuciones que hace uno al mundo exterior, y no en conseguir dinero, poder o fama?, sentenció Li, que se convirtió al budismo cinco años atrás.
Jet Li estudió artes marciales desde los ocho años y ganó varios concursos nacionales, lo que le llevó a actuar partir de los 16 en numerosas películas, desde la china El Templo Shaolin hasta las estadounidenses Arma Mortal 4 y Romeo Debe Morir.