El problema del “juniorismo" viene agudizándose desde el año pasado y no se ha controlado en lo más mínimo.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El problema del “juniorismo” está creciendo en la ciudad y contrario a lo que aseguran las autoridades policiacas, se arraiga cada vez más en la colonia Torreón Jardín y tiende a expandirse hacia San Isidro.
Según el presidente del organismo empresarial Desarrollo de la Laguna y del Consejo de Vialidad Municipal, Héctor Aguirre Sarabia, el problema viene agudizándose desde el año pasado y no se ha controlado en lo más mínimo.
El jueves, pero sobre todo viernes, sábado y domingo, decenas de carros toman el Paseo Central pero no para pasear tranquilamente sino para consumir bebidas alcohólicas, protagonizar actos reñidos con la moral y ahora la novedad es: jugar arrancones.
Expresa que en varias ocasiones se le ha pedido ayuda a Seguridad Pública a través del 060 pero no acuden las patrullas y “cuando se les reporta últimamente hasta nos cuelgan el teléfono antes de tomar los datos”.
Debido a la apatía con la que la Dirección de Seguridad Pública ha tomado este problema que afecta a decenas de familias que viven en la colonia Torreón Jardín, este martes se tomarán acuerdos en la reunión semanal del Consejo Consultivo de Vialidad Municipal.
“Vamos a analizar con base en reportes y quejas de los vecinos, la situación para hacerle un plantea-miento formal al alcalde, Guillermo Anaya, a fin de que intervenga”.
Expresa Héctor Aguirre Sarabia que el “juniorismo” es un problema serio que se complica todavía más debido a la presencia de “guaruras” que acompañan a los paseantes de la colonia Torreón Jardín, situación por la que en varias ocasiones se han dado conatos de riñas, en los cuales la Policía Municipal se ha abstenido de intervenir, “nadie se explica por qué”.
Grupos de estos “juniors” se van también a la colonia San Isidro en donde se ha podido controlar un poco más la situación desde que se impidió estacionarse en el sector a los vehículos y se mantiene vigilancia especial los fines de semana a fin de evitar que se obstruya la circulación, según Héctor Aguirre Sarabia.
Él más bien considera que prevalece la impunidad en algunas colonias de clase acomodada ante la complacencia de las autoridades policiacas, hecho que no habla de ninguna manera bien de lo que es el principio de autoridad.
Arrancones
El presidente del Consejo de Vialidad Municipal, Héctor Aguirre Sarabia, asegura que se tiene identificados a algunos de los vehículos que participan en “arrancones” los fines de semana en el Paseo Central de Torreón Jardín y sus alrededores.
Se trata de un carro amarillo tipo León Pegot, así como otro blanco, deportivos y varios autos negros pequeños con espoilers y faros de alógeno que “si los policías se deciden a buscarlos los encuentran fácilmente”.
Estos mismos vehículos se estacionan afuera de conocida tienda de bulevar Independencia y calle 12, en su amplio estacionamiento y aprovechan para rechinar la llanta.