Durango

Crece alcoholismo por la cultura del desacato

El patrullaje se intensifica a media semana en las colonias menonitas

NUEVO IDEAL, DGO.-Los problemas generados por el excesivo consumo de bebidas embriagantes no se pueden erradicar en su totalidad, principalmente por la cultura del desorden y desacato que tiene la población, informó Fidel Vargas Carrizoza, director de Seguridad Pública.

Señaló que las comunidades con mayores índices en consumo de alcohol en el municipio son Santiaguillo, Guatimapé y Doctor Castillo del Valle, ya que en estos lugares se presenta constantemente la venta de cerveza fuera de horario y a menores.

Por otra parte, comentó saber que existen lugares donde hay venta de drogas, pero que la Procuraduría General de la República (PGR) era la dependencia encargada de investigar dichos casos. Agregó que el problema sobre consumo de estupefacientes se presenta ocasionalmente en la vía pública, no es común.

Vargas Carrizosa explicó que para evitar el incremento y consumo excesivo de bebidas embriagantes, el Departamento de Seguridad Pública Municipal realiza rondines con regularidad en el medio rural y la cabecera municipal.

En las comunidades menonitas los patrullajes se efectúan principalmente los jueves y domingos, ya que son los días que utilizan para descansar y por lo mismo se presenta el desorden en algunos sitios.

Dijo que durante los últimos meses han abatido considerablemente el hábito de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, pues anteriormente los cuatro expendios de la cabecera municipal eran cantinas al aire libre, lo que ocasionaba constantes pleitos y disgustos con los vecinos.

Otro lugar frecuentado por bebedores era la entrada al bulevar Felipe Pescador, donde se generaba el desorden, principalmente los fines de semana, situación que han logrado controlar por medio de los operativos de la Policía Municipal.

Por otra parte, informó que para evitar que los menores consuman bebidas dentro de los eventos sociales, se resguardan los salones de baile y se trabaja en coordinación con el personal encargado de las barras de los antros.

?Los bebedores se dan sus mañas para no ser detenidos, pero a nosotros nos corresponde mantener el municipio en orden?, concluyó

Operativos en función del desorden

El municipio cuenta con dos grupos de 14 elementos cada uno, mismos que trabajan de manera alternada en turnos de veinticuatro horas; la frecuencia de los operativos es variable, puede ser cada 15 días o cada semana, según el desorden que se perciba, informó el comandante Florentino Ramos Robles.

Indicó que los delitos que se presentan por consumo de bebidas embriagantes han disminuido, como el exceso de velocidad y riñas; sin embargo, no se descarta que este tipo de acciones vuelvan a generar problemas graves.

Dijo que sí existe el problema de drogadicción en el municipio; no obstante, no es alarmante y que la Procuraduría General de la República se encarga de investigar los casos que tienen que ver con el consumo y comercialización de sustancias prohibidas.

Numeralia

comunidades

presentan ventas fuera de horario y a menores

28

policías

tiene el municipio

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177078

elsiglo.mx