Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Crece clandestinaje en venta de alcohol | MATAMOROS, COAH.

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El clandestinaje y el número excesivo de permisos para la venta de bebidas embriagantes, son un grave problema en este municipio, porque tanto jóvenes como adultos pueden conseguir alcohol a cualquier hora del día, según asegura, Guillermo Santellano García, síndico de minoría del Ayuntamiento.

?Lo que pasa es que en Matamoros, el número de expendios clandestinos aumentó hasta en un 500 por ciento, y los expendios autorizados también se incrementaron. Cuando fue alcalde, Jesús Conteras Pacheco, había 54 negocios con licencia?.

Y es que Santellano García se desempeñó en esa administración municipal como director de Alcoholes, por eso asegura que con Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, los negocios autorizados aumentaron de 54 a 95.

?Quiero ser muy sincero porque considero que lo que más se impulsó en esta administración, fue el consumo de bebidas embriagantes, porque a cualquier hora los jóvenes y los adultos, encuentran cerveza para tomar, no hemos revisado el Reglamento de Alcoholes desde 2003?.

El funcionario municipal dice que el Reglamento de Alcoholes debe ser analizado cada año, pues es necesario establecer en qué condiciones operan los negocios para la venta de bebidas embriagantes, y si reúnen los requisitos.

?Ya lo denunciamos ante el Cabildo, es que hay muchos negocios conflictivos como El Papas, éste es uno de los que más dolores de cabeza están dando a las familias de Matamoros porque está ubicado en un centro de trabajo muy importante conocido como Las Meloneras?.

Según Santellano García, los trabajadores en lugar de llevar el sustento a sus familias, se gastan el dinero en ese centro de vicio, ?95 negocios autorizados son demasiados, esto considerando las pocas fuentes de trabajo que hay y el número de población?.

Por eso, el funcionario señala que esta administración municipal ha propiciado la venta clandestina de alcohol y autorizado licencias, sin considerar la problemática que esto ocasiona para las familias de Matamoros.

Efectos

El consumo inmoderado de alcohol, provoca:

Pleitos entre pandillas.

Violencia intrafamiliar.

Bajo rendimiento de los trabajadores.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163344

elsiglo.mx