Lerdo

Crece comercio sexual en las colonias del sur

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Aseguran habitantes que las autoridades no han atendido la situación.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Aunque son muchas las necesidades que tienen las colonias ubicadas al sur de esta ciudad, los vecinos reportan como más grave, que cada vez está aumentando el comercio sexual en esta área. Parece que las autoridades correspondientes están prestando oídos sordos a esta situación.

Según comenta Antonia Jaramillo, quien vive en la colonia Francisco Villa Norte, la más vieja profesión del mundo, está proliferando en este municipio. ?Estas mujeres antes respetaban, pero ahora es común verlas en la mañana y en la tarde pidiendo aventón por el Periférico de Lerdo con la idea de vender sus servicios a los camioneros principalmente?.

Antonia manifiesta que esa problemática es el reflejo de lo difícil que es para muchos, conseguir un trabajo digno. ?Yo no las justifico, pero por lo general son mujeres solas y que tienen bajo su responsabilidad sacar adelante a sus hijos?.

Para los lerdenses, es algo nuevo, según dice Petra González, de la colonia Tiro al Blanco, quien lamenta que en un municipio donde antes se respiraba tranquilidad, este tipo de problemas sociales se esté afianzando.

Es que de acuerdo a la ama de casa, en cualquier momento que se transite por el Periférico, se puede ver la escena de mujeres gordas, flacas, jóvenes, feas y bonitas, pidiendo rait a los conductores. Antes esperaban a que cayera la noche y la madrugada, ahora hasta en el día se observan ?trabajando?.

Esta vía es propicia por el volumen vehicular que por ahí circula y cualquiera se puede dar cuenta que en esa área el comercio de mujeres que se dedican a la prostitución está en su pleno apogeo.

La ama de casa, Ernestina Martínez, de la colonia Francisco Villa Sur, comenta que de un tiempo atrás a la fecha, esta problemática ha aumentado. ?Y uno teme por nuestros niños y adolescentes, que están en la edad de la curiosidad y que por andar experimentado cosas, se metan con estas mujeres que hasta Sida han de tener?.

Dice que es imposible tener control con esos muchachos, ya que muchos de ellos son lavacoches, empleados de las desponchadoras y los negocios que están por aquí. ?Cómo decirles que no salgan, si tienen la necesidad de trabajar para ganarse un peso...?.

Vigilancia.

Las familias que viven en la zona sur de esta ciudad piden a la Dirección de Salud que tenga una vigilancia más estrecha de esta situación, porque son mujeres que no están en control sanitario.

·Con esta situación, el problema de las enfermedades de transmisión sexual va en aumento.

·Aunque hay un padrón en la Dirección de Prevención Social sobre las mujeres que se dedican a esta actividad, el problema es que las sexoservidoras del Periférico son de paso, pues aparecen por un tiempo y luego se retiran, para dar oportunidad a que otras tomen su lugar.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163487

elsiglo.mx