Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Crece drogadicción en jóvenes de la colonia Francisco Zarco

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los habitantes de la colonia Francisco Zarco, lamentan que la drogadicción esté aumentando en este sector. Sobre todo entre los adolescentes que al decir de los quejosos, son los hijos de aquéllos que antaño armaban grandes pleitos en las esquinas.

Esta unidad habitacional se encuentra ubicada en las faldas del cerro de La Pila en donde está un monumento a Francisco Villa montado en su caballo. Ahí según dicen los vecinos de este lugar, es refugio de malvivientes, aunque cerca se encuentra un centro de control policiaco.

Lo que sucede es que estas personas, que son del lugar conocido como La Báscula -sector habitacional ubicado atrás de la colonia Francisco Zarco-, tienen un campo de visión amplio que les permite ver cuando las unidades de la Policía se dirigen hacia ellos y salen despavoridos a esconderse.

Armando es un panadero de profesión y padre de familia de dos niños de tres y cinco años que vive a las faldas del cerro y quien mira con desagrado esta situación, ya que estos sujetos no respetan a nadie, pues dice que antes trotaba por dicha área, pero al comprobar que dicho lugar es nido de drogadictos y con quienes se ha confrontado, mejor optó por realizar ejercicios en otra área.

?Pero es lamentable que uno no pueda aprovechar los lugares que tenemos porque otros ya se han posesionado del área?, expone para luego sugerir que las autoridades correspondiente deberían quitar el monumento de Pancho Villa y colocarlo en otro lugar. Él sugiere que un sitio perfecto sería a la entrada de Gómez Palacio por la carretera que lleva a Ciudad Juárez donde estará ubicado el Centro de Conectividad.

Las vecinas de esta colonia que viven cerca del jardín de niños Antonio Casso, denuncian que atrás de este centro educativo ?es una callecita al pie del cerro-, los muchachos de 13 hasta 17 años, ?ya anden en las drogas?.

Según Patricia Méndez, son muchos los adolescentes que están metidos en este problema. ?Pero lo peor es que no se esconden para hacerlo y no hay quién los frene, ni sus propios padres, pues ellos anduvieron en las mismas cuando jóvenes?.

Considera que son muchos los factores que han intervenido para que esta colonia no avance en este sentido, pero cree que la falta de vigilancia es uno de los más importantes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173910

elsiglo.mx