Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Crece el consumo de droga en el área rural

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Fomentan la venta de estupefacientes choferes de taxis

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El subdirector de la Policía Preventiva del Estado (PPE), Pablo Villalobos Romero, reconoció que el consumo de drogas en el medio rural va en aumento, aunque aseguró que aún no es alarmante, por lo que para evitar esto se han redoblado las acciones de vigilancia en todos los ejidos.

Señaló también que si bien no es grave el problema de ?narcomenudeo? que se vive en el medio rural, la labor realizada por algunos trabajadores del volante puede ocasionar que el problema escape de las manos de las autoridades, por lo que la vigilancia se ha reforzado en los sitios catalogados como conflictivos y además es permanente.

Todas estas acciones emprendidas van encaminadas precisamente para evitar que el problema crezca y luego salga de control, aseveró Villalobos Romero en su visita de inspección a esta ciudad.

Aseguró además que quienes están fomentando esta ilícita actividad, son algunos de los choferes de taxis de las diferentes líneas, que aprovechando que traen a su cargo un auto del servicio público, pasan desapercibidos y así efectúan las ventas de droga.

Para ello, se llevan a cabo operativos en forma permanente en las diferentes comunidades donde se han detectado con mayor frecuencia casos de personas en posesión de envoltorios con polvo blanco semejante a la cocaína, manifestó.

Reiteró que el problema no es grave, pero hizo hincapié que debe ponerse atención para prevenir una situación más seria, por lo que elementos de la corporación tienen la instrucción precisa de detener a toda aquella persona que por mínimo que sea, lleve cierta cantidad de estupefacientes.

OPERATIVO ?TELURIO?

Es dentro del operativo denominado ?Telurio? en el que uniformados de la PPE revisan los vehículos de transporte de personal y pasajeros a fin de detectar a personas que lleven droga o bien, vayan consumiendo embriagantes, dijo el subdirector de la corporación, Pablo Villalobos Romero.

Señaló que en forma continua se llevan a cabo decomisos de cerveza en domicilios que no cuentan con el permiso correspondiente para su venta, además de que en los rondines se trata de detectar a nuevos comercios clandestinos, pues estos cambian continuamente de lugar, para tratar de evadir la vigilancia.

La instrucción superior es que las acciones prevalezcan y con ella la posible captura, ya sea de ?puchadores?, compradores de enervantes o bien, vendedores ilegales de cerveza, concluyó.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151291

elsiglo.mx