Pekín, (EFE).- Cien millones de ciudadanos chinos tienen sobrepeso, el 30 por ciento de la población urbana, un 12.3 por ciento excesivo, frente al 21 por ciento y 6.2 por ciento respectivamente en 1992, informó el Ministerio chino de Salud.
Los resultados de la encuesta efectuada por la Asociación China de Medicina Preventiva publicados hoys muestran también que las cifras se dispararán en la próxima década, principalmente entre la población infantil urbana y un aumento del 10 por ciento anual.
Algunos expertos citados por la agencia Xinhua afirmaron que dejó de ser cierto el dicho de que es más difícil engordar para los asiáticos.
"Aunque el esqueleto de los asiáticos sea más pequeño que el de los occidentales y parezcan más delgados, no significa que no engorden tanto como los ellos", manifestó Gong Chunxiu, endocrinólogo del Hospital Infantil de Pekín.
Según los resultados del sondeo, los cambios en la dieta china vienen acompañados del desarrollo económico y el consumo de carnes y grasas por los ciudadanos aumentó excesivamente mientras que se redujo el de cereales.
"La única causa de la obesidad alimentaria es que se come mucho, principalmente alimentos con gran cantidad de calorías, y el poco ejercicio", añadió Gong.