Demandan vecinos del sector más vigilancia policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Como un pueblo sin Ley viven los habitantes de las colonias Lucio Cabañas y José Revueltas. Los robos a casa habitación producidos entre los propios vecinos y la drogadicción, han aumentado considerablemente. La nula vigilancia policiaca favorece estas situaciones.
Ambas unidades habitacionales colindan con Chapala, municipio de Gómez Palacio. En estos sectores cada día está creciendo la delincuencia y no ha encontrado freno debido a que los ladrones andan sueltos, “pues no ha habido nadie que los aplaque”, expresa una vecina que solicitó el anonimato por temor a represalias.
Se trata de un sector donde la pobreza de las familias es evidente. En cada una de las arterias la presencia de grupos de jóvenes drogándose es común. “El chemo”, es la vía común. Por eso las bolsas de hule tiradas por doquier.
“Aquí esos mequetrefes ya no respetan a nadie”, dice la denunciante y sostiene que a plena luz del día estas personas se drogan sin ocultarse. Aunque lo más grave es que los mayores están induciendo a los más pequeños.
Es una población de familias de clase común donde los atracos entre los que ahí viven se han incrementado a tal punto que ya no se está seguro dentro de las casas.
Un señor de edad madura que no quiso decir su nombre, expuso que él y su familia han tenido que dejar el sector debido a tanto robo. Como no pueden denunciar por temor a represalias, para él la mejor opción fue salirse.
“Una de mis hijas se quedó aquí con su familia, por eso vengo a verla muy seguido, pero ella tampoco está a gusto viviendo en este sector”, comentó.
La falta de vigilancia policiaca permite a ladrones entrar a las casas. Con cuchillos, navajas y hasta palos, amenazan a los que la habitan con tal de llevarse lo que se encuentre a su alcance. Las familias con rabia contenida se resignan a perder lo poco que tienen por cuidar su persona.
“La gente tiene miedo, pues conoce a los que están robando, por eso se aguanta”, expresa el sexagenario quien hizo un llamado a la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, para que ordene a las autoridades policiacas extremar acciones para combatir la delincuencia en este lugar.
Violencia
La violencia también ha crecido en las colonias José Revueltas y Lucio Cabañas debido a los pleitos entre las bandas de malvivientes de ambos sectores habitacionales así como con las pandillas de Chapala, unidad habitacional que corresponde a Gómez Palacio, Dgo.
Las riñas entre los vagos tienen ofuscados a todos los vecinos, que claman por una solución inmediata debido a que están perturbando su bienestar.
Denuncian los afectados que los altercados entre las bandas les dejan un mal sabor de boca, porque como se lanzan piedras entre ellos, “los vidrios de nuestros carros y casas están rotos, y lamentablemente esos tipos no se responsabilizan por los daños que nos provocan..., por eso urge que las autoridades competentes pongan freno a todo esto...”.