Detienen a 6 jóvenes que en estado de ebriedad se paseaban semidesnudos por la zona
Resulta insuficiente la presencia policiaca en el El Nayar y poblaciones aledañas, pues las faltas administrativas que se cometían ahora se han convertido en delitos, es decir, ya no sólo se suscitan problemas de alteración del orden por consumir bebidas embriagantes, sino que los robos a casa-habitación son más frecuentes, al igual que las riñas y daños a inmuebles y a vehículos, sin dejar de mencionar que por las noches, los clientes de las discotecas cercanas a esta zona apagan su pasión en los oscuros parajes con actos de exhibicionismo, aseguró Benita Ruiz García, presidenta de la Junta Municipal de la mencionada localidad.
?Sí vemos la presencia de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pero consideramos que la Policía Ministerial se debería dar unas vueltas por esa población, pues se han registrado varios robos a casas y a carros, además va gente que no es de ahí y altera el orden en estado de ebriedad, provocando pleitos y lesiones?, señaló Ruiz García.
Desde hace tiempo, las situación en El Nayar y en lugares cercanos como El Durazno, El Conejo y El Pueblito se ha tornado molesta para los habitantes de esos sitios, pues aseguran que normalmente los fines de semana, los jóvenes que salen de las discotecas, específicamente de la Estampida y El Adonis, se van a refugiar a esos lugares para cometer ilícitos, comentó la Presidenta de la Junta Municipal.
El trabajo realizado por las personas que vivimos en El Nayar ha sido constante, indicó Ruiz Rodríguez, pues se ha gestionado la pavimentación de las principales calles del lugar, que aunque al principio sirvió para que los borrachos a bordo de los vehículos pasaran jugando carreras, tuvimos que solicitar la instalación de bordos y señales de tránsito, por lo que ahora existe más calma en la circulación.
Sin embargo, hay algunas calles donde se encuentran escuelas primarias y secundarias y no respetan a los peatones o se acercan personas sospechosas a los menores, provocando inseguridad en los vecinos.
El Pueblito es un lugar que han intentado convertirlo en centro recreativo y de esparcimiento para las familias; sin embargo, la presencia de jóvenes, en su mayoría, lo transforman en un sitio de exhibicionismo y cantina al aire libre, narran los mismos paseantes del lugar.
EXHIBICIONISTAS
El fin de semana, en El Nayar se sorprendió a cuatro jóvenes varones, y a dos jovencitas, a las 03:00 de la mañana, alterando el orden público en estado de ebriedad, además de estar semidesnudos haciendo actos de exhibicionismo, por lo que fueron remitidos al ?Mercadito? por la Policía Preventiva.
Diana Elizabeth Rocha, de 16 años; Aurora Rocío de la Cruz Rosales, de 16; Daniel Almaraz Martínez, de 16; Alfredo Carrizoza Payán, de 17; Antonio Martínez Delgado, de 17, e Hilario Barrón Rosales, de 19, todos ellos habitantes de las colonias División del Norte y IV Centenario, fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo por faltas a la moral en estado de ebriedad.
En el mismo Nayar, Roberto Rodríguez Hernández, de 31 años, y Jesús Rodríguez Martínez, de 34, también fueron remitidos a la Delegación de la DMSP por consumir bebidas embriagante en la vía pública.
En El Pueblito, José Francisco Rosales Cepeda, Ismael Ávila Arreola y Jesús Martínez Morales Rodríguez, de 30, 26 y 38 años, respectivamente, todos ellos vecinos de ese lugar, fueron detenidos por alterar el orden público en estado de ebriedad.
Constantes disturbios
Exhibicionismo sexual y alterar el orden en estado de ebriedad son las faltas más comunes en El Nayar y El Pueblito
REMITIDOS EDAD
Diana Elizabeth Rocha 16
Aurora Rocío de la Cruz Rosales 16
Daniel Almaraz Martínez 16
Alfredo Carrizoza Payán 17
Antonio Martínez Delgado 17
Hilario Barrón Rosales 19
Roberto Rodríguez Hernández 31
Jesús Rodríguez Martínez 34
José Francisco Rosales Cepeda 30
Ismael Ávila Arreola 26
Jesús Martínez Morales Rodríguez 38
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.