GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aumenta la afluencia de personas que acuden a la Contraloría Interna de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Laguna, pero aún son pocas las personas que concretan las denuncias formales contra servidores públicos.
John L. Wilkie González, titular de la citada oficina estatal, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga toda la confianza de hacer los señalamientos contra agentes del Ministerio Público o de la Policía Ministerial que incurran en irregularidades.
El abogado explicó que a todos los quejosos que acuden al segundo piso de la Subprocuraduría se les entrega un formato sencillo, donde deben contestar algunos puntos fundamentales para iniciar formalmente la averiguación del caso.
La mayoría de las personas que acude a inconformarse por la actuación de algún servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acostumbra actuar de forma verbal y en la Contraloría se les explica la procedencia o no de una queja.
El contralor señaló que desde la apertura de la oficina a mediados de enero, se han concretado seis quejas que están en trámite y en determinado momento concluirán los resultados de la investigación y se actuará en consecuencia, según sea el caso.
Para Jhon L Wilkie es importante que la ciudadanía esté enterada de la operación de la Contraloría Interna de la Subprocuraduría, toda vez que fue una demanda de la sociedad durante la campaña del ahora gobernador, Ismael Hernández Deras, misma que debe ser aprovechada para beneficio de todos.
Contacto
Para obtener más información sobre el mecanismo para interponer quejas contra los servidores públicos de la Subprocuraduría de Justicia, se puede establecer comunicación a los teléfonos:
719-51-50
719-51-51
FUENTE: Contraloría Interna