Se registró el suicidio número 19 y 20 en lo que va del año, siendo las víctimas una mujer de 26 años, de Gómez Palacio, Durango y un hombre de 21, del fraccionamiento Las Nubes de la ciudad capital, según los informes que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango.
Dora Alicia Ochoa Burciaga, quien tenía su domicilio en la calle Pasaje Cardenal de la colonia Héctor Mayagoitia de la ciudad de Gómez Palacio, fue encontrada pendiendo de una cuerda de nylon que ató de la regadera en el interior de su domicilio.
Al parecer, Ochoa Burciaga, tuvo una fuerte discusión con su esposo Juan Jesús Bernal Martínez de 30 años, motivo por el que decidió quitarse la vida.
El Servicio Médico Forense, dictaminó que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento.
El otro caso, se presentó ayer a las 10:20 horas en el interior del domicilio de la calle Nimbos del fraccionamiento las Nubes.
Juan Salomón Ortiz Flores de 21 años, se privó de la vida al colgarse con un cable de la línea telefónica en el patio de su casa.
Según las declaraciones que obtuvieron los agentes de la Policía Ministerial, el joven se decidió a cometer el mencionado acto por algunos problemas sentimentales, además de haber perdido el trabajo unos días atrás.
La noche anterior al suicidio, Ortiz Flores, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, razón por la que según los elementos de seguridad, obtuvo valor para realizar el fatal hecho.
El hoy fallecido, fue encontrado por su hermano gemelo, quien dio aviso a las autoridades de seguridad correspondientes.
Jovencita se intoxica
Debido a una depresión sentimental, intentó quitarse la vida una jovencita de solo 14 años, tomando una considerable cantidad de medicamentos que solo le causaron una agudo cuadro de intoxicación, informó la oficina de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia.
Los motivos que hicieron actuar de esta manera a Ruth Sarahí Carrillo Barrientos, fue que sus amigas le hicieron la ?ley de Hielo?, es decir, le dejaron de hablar por algunos días, situación que deprimió a la menor y la llevó al intento de suicidio.
Actualmente se encuentra en etapa de reestablecimiento en su domicilio ubicado en el ejido La Loma en el Municipio de Ciudad Lerdo, Durango.