Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Crece pugna interna en PRI

ROBERTO MADRAZO DEMANDA A MONTIEL ACLARAR TRANSACCIONES MILLONARIAS.

El ex gobernador del Estado de México no es un candidato confiable, señala el ex líder del tricolor.

EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS

MÉXICO, DF.- Unas horas después de que Arturo Montiel anunciara en Saltillo que no firmaría un pacto de civilidad, Roberto Madrazo anunció que someterá a los órganos de control interno de su partido lo que llamó una campaña injusta de descalificaciones y demandó que el ex gobernador aclare las millonarias transacciones irregulares en las que estan involucrados sus hijos y su esposa.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo desafió ayer a su contrincante Arturo Montiel, a quien acusó de levantar una fortuna en el Gobierno del Estado de México y de querer lavarse la cara con el tricolor.

Madrazo calificó a la esposa del mexiquense, Maude Versini, como una corredora inmobiliaria y aseguró que los hijos del ex gobernador mexiquense han ocultado el origen de sus fortunas.

En entrevista televisiva el tabasqueño denunció que con su escándalo público, Montiel pretende llevar el Ministerio Público al interior del PRI.

“Él (Montiel) no puede traer al Ministerio Público al interior de la contienda, que resuelva primero sus asuntos con las autoridades, ahí lo tiene que aclarar, el obligado a aclararlo y el único obligado a aclararlo es Arturo Montiel”, dijo.

Madrazo sostuvo que el PRI no es un pañuelo para que el mexiquense se limpie la cara: “si tiene sucia la cara que se la limpie en otro lado, pero no con la candidatura del PRI”.

El lunes se dio a conocer en un programa de televisión las cuentas bancarias, transacciones y la compra de casas y terrenos de Montiel y su familia.

A pregunta expresa, Madrazo dijo que su contrincante no es un candidato confiable y debe rendir cuentas.

Previamente, en Saltillo, Montiel anticipó que pensará “muy bien” la posibilidad de presentar una denuncia penal por difamación y reiteró que no pactará ningún acuerdo de civilidad con la dirigencia nacional de su partido, “pues no soy ningún cínico, ni tonto, para irme a sentar ahí después que me dieron un golpe bajo mis competidores”.

Entrevistado en la sede estatal del tricolor, Montiel consideró que el firmar un convenio de no-agresión junto a los demás precandidatos sería “ir a convalidar las traperías de Roberto Madrazo”.

Rechazó que esté a prueba su permanencia en las filas del partido tricolor, pues “yo soy priista, no camaleón”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174896

elsiglo.mx