Agencias
MÉXICO, DF.- Los rumores en torno a la pandilla denominada La Sangre (The Blod) parecen no cesar, mientras crece la información en los medios y el temor en la población.
La Agencia Federal de Investigación (AFI), recibió un oficio de colaboración de Interpol-Guatemala para que este fin de semana se redoble la vigilancia en el Distrito Federal y el Valle de México debido a que una pandilla denominada ?La Sangre? realizará acciones de iniciación sangrientas.
De acuerdo a la alerta que ha hecho la AFI, se señala en el que los integrantes de esta pandilla acostumbran circular en automóviles sin luces por calles y carreteras.
Cuando un vehículo en contraflujo les avisa que no traen los faros prendidos, automáticamente los convierten en sus víctimas, los empiezan a seguir hasta que les dan alcance y los asesinan.
Rubén Aguilar, el vocero presidencial, señaló que el Gobierno y la PGR, ya tienen conocimiento sobre las probables acciones de estos pandilleros, algunos de ellos procedentes de Estados Unidos (EU) y Guatemala.
El vocero afirmó que ?Quien debe estar informado es la PGR, y sí está informado y sabemos de esa situación?, (ante los rumores sobre un posible rito de iniciación de esta pandilla en el Distrito Federal y el Valle de México este fin de semana).
Bernardo Bátiz, procurador de Justicia del Distrito Federal, se refirió que sólo es un rumor que ha acrecentado el temor en la población.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada para investigar la presencia de esta organización, que generó alerta en el Estado de México, Michoacán y el Distrito Federal.
José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en entrevista, aseguró que no se descarta que se trate de un grupo ?ficticio?, para provocar alarma entre la población por parte de alguna organización criminal.