Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Crecen problemas en la Liga Mexicana

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- En un hecho sin precedentes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los ampayers marcaron ayer doble for fit en favor de los Pericos de Puebla, que deberían celebrar dos juegos frente a los Langosteros de Cancún en el Parque Roberto Ávila del paradisiaco lugar.

La serie en mención se debió iniciar el martes anterior con juego sencillo, pero ante la presencia del Huracán Emily, la LMB acordó arrancar el compromiso hasta ayer miércoles con doble cartelera, tanto en Cancún como en Mérida, en donde los Leones de Yucatán reciben a El Águila de Veracruz.

Cuando todo estaba dispuesto para que a las 13:00 horas se pusiera en marcha la doble jornada en Cancún, la tercia de ampayers determinó señalar el for fit en favor de los Pericos de Puebla, que así se acreditan una doble victoria en la mesa, situación que directamente perjudica a El Águila de Veracruz, por encontrarse ambas novenas en plena lucha por el play off de la Zona Sur.

De acuerdo a la información, que la LMB no dio a conocer oficialmente, debido a la intensa lluvia la bodega del Parque Roberto Ávila se inundó, por lo que las pelotas de beisbol ahí almacenadas, se mojaron; la directiva local solicitó nueva dotación, la cual llegaría en el autobús de El Águila de Veracruz, que se encontraba en Mérida, sin embargo, los ampayers decidieron decretar el doble triunfo de los Pericos de Puebla, quienes de esta forma se colocan en una situación muy favorable, en la lucha que sostienen con el Águila de Veracruz, por el play off de la Zona Sur.

Los Langosteros de Cancún basan su inconformidad en el reglamento al respecto, el cual señala que para iniciar un juego de beisbol en la LMB es necesario un mínimo de 12 pelotas oficiales nuevas; la directiva local presentó 15, pero al tratarse de un doble juego, los ampayers determinaron dar el triunfo en la mesa al equipo visitante que maneja Francisco Oliveras.

Cabe señalar que en los últimos días se ha desatado una verdadera ?guerra? entre un grupo de equipos y la LMB, que encabeza Alejandro Hütt Valenzuela. Hoy existe una gran molestia en el seno de Vaqueros Laguna, Rieleros de Aguascalientes, Langosteros de Cancún y el Águila de Veracruz, equipos que de alguna forma tienen una relación familiar o de gran amistad, al considerar que las decisiones del circuito tienden a perjudicar a estas organizaciones, como una represalia por los comentarios públicos que se han hecho en diferentes medios de comunicación.

PERDIÓ LA BRÚJULA: MANSUR

Cuestionado sobre este delicado asunto, José Antonio Mansur Beltrán, presidente de Vaqueros Laguna, dijo ayer que los hechos que se han dado uno tras otro, demuestran que Alejandro Hütt ya perdió la brújula, por lo que en estos momentos la LMB camina sin rumbo, al carecer de una cabeza que tome decisiones congruentes, en busca de proteger los intereses de los 16 equipos.

Con la molestia reflejada, Mansur Beltrán señaló: ?Alejandro Hütt primero tuvo problemas serios con la directiva de los Saraperos de Saltillo por el mal manejo que se dio en el caso de Hipólito Pichardo y a partir de entonces las dificultades se multiplicaron por dar marcha atrás en asuntos que no tenían mayor dificultad para solucionarse?.

José Antonio Mansur agregó: ?en el caso de Raúl López, la directiva de Monclova dio su visto bueno para que el jugador fuera a El Águila, pero los Pericos de Puebla manifestaron su inconformidad y a pesar de que el pelotero ya había participado con el Veracruz fue inhabilitado, para dar marcha atrás en la decisión y obligarlo a regresar a Vaqueros Laguna; es lamentable que sucedan estas cosas en una liga que se supone es la mejor organizada de México; las decisiones de Alejandro Hütt han sido muy lamentables y se dieron con la intención de perjudicar a unos equipos con el fin de tener contentos a otros?.

El titular de Vaqueros Laguna afirmó: ?es cierto que en lo personal influí para que Alejandro Hütt quedara al frente de la LMB, lo consideraba una persona apta para conciliar intereses de los 16 equipos, pero lamentablemente hoy tengo que aceptar que me equivoqué; las decisiones que ha tomado son perjudiciales para el beisbol, pero lo más triste es que se han dado con el fin evidente de afectar a los equipos que hemos declarado públicamente en contra de la liga?.

Sobre el caso del for fit en contra de los Langosteros de Cancún, José Antonio dijo que es increíble: ?había 15 pelotas listas para iniciar el partido y ya iba en camino el autobús de El Águila de Veracruz para entregar las que hacían falta por haberse mojado debido a la intensa lluvia que provocó el huracán?.

El directivo vaquero reconoció estar preocupado por el futuro de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que por ahora no existe forma de inconformarse cuando hay algo que apelar; dijo que en un futuro muy cercano se deberán tomar decisiones importantes para la LMB y estimó que de mantenerse el mismo criterio del titular, las cosas cada día van a empeorar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160416

elsiglo.mx