GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los créditos del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), que estaban cofinanciados con la banca privada podrían ser rescatados próximamente, informó Jorge Alberto Esparza Rodríguez, presidente de la Unión de Colonos del Fraccionamiento San Antonio.
Como se recordará, alrededor de 100 personas que pertenecen a la Unión de Colonos del Fraccionamiento San Antonio el pasado cuatro de julio cerraron las oficinas del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) para exigir solución al problema que denunciaron hace años por un supuesto fraude en el cobro de sus viviendas, además aseguraron que su deuda se ha incrementado un 600 por ciento aunque tienen más de diez años pagando.
Luego de que una comisión entablara un diálogo ?positivo? con las autoridades correspondientes quienes se mostraron dispuestos a ayudarlos, el seis del presente mes permitieron que las oficinas del Fovissste se abrieran al público.
La lucha continúo y el martes pasado, en una reunión con las oficinas de la Subdirección de Atención de Acreditados y Enalce Institucional en México, comprobaron que la situación de los créditos cofinanciados estaba por solucionarse.
?Como se encuentran en esta situación, nuestra deuda subió hasta en un 600 por ciento y para alegría de todos, ahí nos dieron la noticia de que el presidente Vicente Fox, ya autorizó el rescate de cerca de 60 mil créditos a nivel nacional?, indicó.
Lo anterior implica que los 850 créditos que tenían este tipo de problema y que pertenecen en su mayoría a los integrantes de la Unión de Colonos del Fraccionamiento San Antonio, también serán liberados.
Según Esparza Rodríguez, esta noticia les permite entender que van a bajar los intereses y las re-valuaciones.
?Nosotros tenemos tres puntos principales que hemos estado buscando: bajar las intereses, que desaparezcan las re-valuaciones, -que es el rescate bancario- y que nos dejen de descontar?, señaló que al concretarse dicha noticia, prácticamente se está dando solución a este conflicto.