CLEVELAND, OHIO.- El entrenador Romeo Crennel fue presentado ayer de manera oficial como head coach de Cafés de Cleveland, apenas dos días después que ganara el Super Tazón XXXIX como coordinador defensivo de Patriotas de Nueva Inglaterra.
En un comunicado en su página de Internet, el equipo de la División Norte de la Conferencia Americana anunció de manera oficial la llegada de Crennel como el undécimo entrenador en jefe de la franquicia y sustituto de Butch Davis.
En conferencia de prensa organizada en las instalaciones de Cafés en la localidad de Berea, Crennel extendió su agradecimiento a Randy Lerner, dueño del equipo, y a su familia "por darme la oportunidad y por tener confianza en mi habilidad para dirigir este equipo".
Asimismo, el ahora ex coordinador defensivo de Bill Belichick, estratega de Patriotas, aseguró que a pesar de ver cumplida su meta de ser entrenador en jefe "no estaré satisfecho hasta que podamos ganar algunos juegos y hasta que pongamos a este equipo en la dirección correcta".
Crennel, quien ya había trabajado con Cafés en la temporada del año 2000 bajo las órdenes de Chris Palmer, explicó que "es bueno ser entrenador en jefe, pero si no gano ningún juego, entonces sólo soy otro entrenador que pierde partidos".
De esta forma, el egresado de la Universidad del Oeste de Kentucky se convirtió en el primer entrenador en jefe de color para Cafés, mediante un contrato por cinco años, que le dará a ganar dos millones de dólares en su primera temporada.
No obstante, Crennel tendrá una misión difícil al frente de este equipo, el cual, desde que volvió a la NFL en la expansión de 1999, tiene marca de 30 ganados y 67 perdidos y ha tenido a otros dos entrenadores en este mismo periodo.
Pese a todo, el flamante head coach tiene confianza en que su experiencia en supertazones, tres ganados con Nueva Inglaterra y uno más con Gigantes de Nueva York, le ayudará a sacar adelante a su equipo.