TORREÓN, COAH.- El púgil lagunero Cristian Mijares expondrá su faja nacional supermosca el próximo primero de enero, cuando se mida en el Auditorio Municipal de Torreón al bajacaliforniano Ulises ?Maestrito? Cadena.
Esta pelea será la que encabece la función denominada Leyenda y Futuro, donde se incluirá al ex campeón mundial Jorge ?Maromero? Páez, en una confrontación de exhibición a cuatro rounds ante un rival de la localidad.
Mijares, quien recién venció el pasado diez de diciembre al saltillense Saúl Jonathan Gutiérrez en el Coliseo Laguna, mejoró su récord en este deporte de 32 peleas disputadas en 29 ganadas, dos perdidas y una empatada.
Además, en el presente mes dio un tremendo salto de cuatro peldaños en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ubicarse ahora en la sexta posición de los supermoscas, donde el monarca es el japonés Masamori Tokuyama.
El ascenso se debe a sus recientes victorias con rivales de jerarquía, donde también la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lo ha ubicado en el quinto puesto de sus listados y con posibilidades de continuar escalando.
Su defensa del cetro nacional ante Gerson ?Nene? Guerrero y la conquista de la diadema Latina de la Asociación Mundial de Boxeo contra el venezolano Alimí Goitia, permitieron que el gomezpalatino se ubique entre los primeros del planeta.
En la velada boxística que iniciará tentativamente a las seis de la tarde, se incluye también a Gerardo ?Halcón? Mijares, el cual chocaría contra Raymundo ?Panadero? González, anterior dueño de la faja nacional ligera.
Otro púgil que estará en acción sobre el encordado de la calzada Colón será el olímpico en Atenas 2004, Ramiro Reducindo, quien en el plano profesional se mantiene invicto, dentro de la división de los crucero. El local Javier Gallegos en peso ligero tendrá la oportunidad de mostrarse y reivindicarse ante su público, aunque todavía se le busca rival, el cual pudiera ser de Baja California Sur, lugar de donde proceden la mayoría de los adversarios de los laguneros.