Exhorta el perredista a luchar contra la corrupción.
SUN-AEE
Celaya, Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato del PRD a la Presidencia de la República, arremetió desde aquí contra el presidente Vicente Fox y los hijos de su esposa Marta Sahagún.
En su último día de gira por Guanajuato, el tabasqueño dijo ante unos 500 simpatizantes que le escuchaban en la avenida Independencia de la ciudad de Celaya que la corrupción es uno de los principales frenos para el desarrollo del país, y contra eso se debe luchar.
Enseguida, López Obrador dijo que en los medios de comunicación le preguntan su opinión sobre los hijos de Marta Sahagún. La gente comenzó a gritar ?¡Rateros!?. El perredista agregó que esas interrogantes son porque quieren que le pegue al PAN, y cuando le inquieren sobre Roberto Madrazo o Arturo Montiel ?quieren que le pegue al PRI?.
?¿Y saben qué pienso? que son lo mismo, que es la misma cosa. Sí, abusaron del influyentismo los hijos de Marta, ¿Pero qué los del PRI no siempre han abusado y han robado? Es lo mismo, son la misma gata, pero nada más que revolcada?.
Pero el tabasqueño continuó sus críticas, subrayó que en el caso de Guanajuato no sólo están desprotegidos los productores, la gente que se dedicaba a diversas actividades, como la producción de calzado. El ex jefe de Gobierno capitalino insistió además en que el primer mandatario se alió al ex presidente Carlos Salinas para atacarlo.