NOTIMEX
Huixquilucan, ESTADO DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, criticó al presidente Vicente Fox, ya que consideró que anda en campaña para apoyar a Felipe Calderón Hinojosa, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
“Vicente Fox ya está en campaña, ya sólo le faltan unos meses, pero ya quiere imponer a como dé lugar al candidato de su partido, parece matraquero”, expresó el aspirante perredista de manera burlona.
Ante simpatizantes de su proyecto, López Obrador enfocó su discurso contra el Ejecutivo al decir que ya se le pasó su tiempo.
“Ya se le pasó su tiempo, tuvo su oportunidad, ofreció que iba a haber cambio y fue la misma gata, nada más que revolcada”, dijo el tabasqueño.
Por otra parte, López Obrador, acusó a sus adversarios de intentar desprestigiarlo mediante encuestas que lo empatan con ellos.
Durante un mitin, el ex funcionario señaló que sus adversarios “creen que nos chupamos el dedo” pero no es así porque “ya lo vimos en el caso del desafuero y tampoco así pudieron”.
López Obrador sostuvo que en su campaña rumbo a la Presidencia mantendrá el mismo tono y adelantó que “ahora sí van a cambiar las cosas” en tanto que él y su equipo “no vamos a cambiar nuestra forma de pensar”.
Acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario, Roberto Madrazo Pintado, de instrumentar desde la Cámara de diputados en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari la reforma al sector educativo que busca privatizar la educación media superior y superior.
También arremetió contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, quien, apuntó, “sólo hizo el ridículo” cuando pagó su fianza durante el desafuero.