Cuestiona AMLO el pago de la Secretaría de la Reforma Agraria a la familia Ramos Millán por el caso del predio en Santa Ursula.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que el hecho de que la Secretaría de la Reforma Agraria acepte pagar en abonos a la familia Ramos Millán por el caso del predio en Santa Ursula, en la delegación Tlalpan, es "algo totalmente ilegal, indebido".
Aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene que revisar el caso para que se pague de acuerdo con lo que valían los terrenos en el momento de la expropiación y no los mil 240 millones que exigen los abogados del bufete de Diego Fernández de Cevallos.
Lo anterior lo señaló luego de que la familia Ramos Millán decidió no esperar la resolución de la Corte y al parecer aceptará el trato de que se le paguen, a través de la Secretaría de Hacienda, montos parciales de 30 millones de pesos, hasta
llegar a los mil 240.
López Obrador fue inquirido en torno a la posibilidad de que se aplique el mismo criterio en el caso del Paraje San Juan, donde la SCJN analiza el criterio para resolver el asunto, pero que el pago de la indemnización está fijado en mil 810 millones de pesos.
Aseguró: "Nosotros no vamos a permitir ningún ultraje, ningún acto de corrupción. Me llama mucho la atención que se den estas cosas, o sea, en nuestro país que siga el influyentismo, que iga lo mismo".
En el caso de Santa Ursula, consideró que es una contradicción que no se vaya a pagar de acuerdo con el valor que tenían los terrenos en el momento de la expropiación, pues no valían mil 240 millones de pesos.
"Lo que me extraña es que la Reforma Agraria esté aceptando pagar esa cantidad, y no esté demandando que se pague de conformidad con el valor de los terrenos en el momento de la expropiación. Además, es un criterio de la Corte",
puntualizó.