Afirma el titular de la Segob que México quiere una buena relación con los países vecinos, pero basada en la dignidad.
México, (Notimex).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, se pronunció contra la construcción de muros, como el que pretende levantar el gobierno de Estados Unidos en su frontera con México.
El funcionario advirtió que con actitudes de ese tipo "no se habla en el mundo moderno ni se consolida una buena sociedad" y destacó que México quiere una buena relación con los países vecinos, pero basada en la dignidad y, por ello, vinculada a los valores superiores del hombre..
Lo anterior lo señaló durante la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Creel Miranda aseguró que el gobierno del presidente Vicente Fox es humanista y está comprometido con la concepción de la persona, por lo que busca su defensa en todos los medios.
Por eso, abundó, "en vez de muros, vamos a tener a los grupos Beta trabajando, al DIF velando por la vida, la seguridad y la salud de los niños y los jóvenes; en vez de muros respetaremos los derechos humanos".