Hechizada: No logra crear nada de magia
Hasta cuando Hollywood se irá a cansar de recrear viejas historias que fueron éxito en antaño; hasta cuando se seguirán haciendo remakes de películas o programas televisivos exitosos, esto no estaría mal si los resultados fueran buenos, pero la mayoría de las veces son adaptaciones que nunca hacen justicia al producto original.
Desgraciadamente todo este tipo de filmes tienen buena respuesta por la nostalgia que representa muchas veces la historia original y mientras todos estos remakes o adaptaciones sigan ganando dinero, los productores seguirán explotando esta formula.
Lo más patético de todo este caso es cuando la nueva versión cinematográfica pretende innovar o darle un giro diferente a la trama original, queriendo tal vez darle frescura a una historia que con los años la ha perdido, sólo que siempre este intento se queda en puras pretensiones y logra que el resultado sea, muchas veces, un fiasco que quedará en el olvido de los fanáticos.
Este es el caso de la nueva adaptación al cine de la popular serie de los sesentas; Hechizada, serie que fue la delicia del público en aquellos años y que pasó a la posteridad con cariño por parte de su audiencia, ahora llega esta nueva versión que no hace más que dar puras lastimas.
Para empezar, no se puede negar que el giro que aquí se le dio a la cinta pretendía ser original y ser buena idea, pero eso no fue así; Es el año de 2005, Isabel Bigelow (Nicole Kidman) es una bruja que llega a Los Ángeles para tratar de olvidarse de sus poderes y llevar una vida normal. Jack Wyatt (Will Ferrell) es un actor que fue muy popular años atrás, pero cuyas últimas cintas fueron fracasos estrepitosos en taquilla. Un estudio decide rehacer el show Hechizada y le ofrecen a Jack Wyatt el papel de Darrin, quien pone como requisito que el papel de Samantha sea interpretado por una reverenda desconocida.
Así los productores aceptan y empiezan a buscar a la bruja perfecta. Después de varios intentos fallidos, Jack Wyatt se encuentra por accidente a Isabel, quien tiene la manía de mover la nariz igualito a como le hacía Samantha, de esta manera la pareja formada en pantalla traspasara ésta, no sin antes vivir una serie de situaciones creadas por la bruja y el actor.
Y lo malo es justamente la pretensión del guión de tratar de ser cómico y divertido en esta época, siendo nada más un mero vehículo para el lucimiento de sus estrellas, aquí pasó lo mismo que le sucedió a la anterior comedia de la rubia actriz; Las Esposas Perfectas (Frank Oz, 2004) que se trataba de un refrito de un relato de culto adaptado al mundo contemporáneo, rescribiendo los personajes para tratar de hacerlos cómicos e incorporando bromas de la cultura pop, en ambos casos el resultado deja bastante que desear.
La adaptación que hacen las hermanas Nora y Delia Ephron (responsables de cintas como Michael y Tienes un Email) se siente forzada y desangelada al contar chistes muy baratos y cansados, eso sin mencionar que prácticamente obligaron a Will Ferrell ha ser un clon de Jim Carrey, haciendo que la comedia física y los gestos del actor canadiense recayeran en Ferrell (primero se le ofreció el papel de Darrin a Jim Carrey lo que evidencia el porque de esto), logrando así algo sumamente patético y sin chiste.
La vena comediante de Will Ferrell ha quedado demostrada en películas como Zoolander (Ben Stiller, 2001) o Aquellos Viejos Tiempos (Todd Phillips, 2003) sólo que aquí está prácticamente desperdiciada, así como la mayoría del elenco que incluye a la hermosa actriz Nicole Kidman, la cual ha demostrado en varias ocasiones su gran capacidad histriónica y los legendarios actores Michael Caine y Shirley Maclaine.
Si no fuera por el excelente cuadro de actores y la nostalgia que remite la serie original, esta película sería un bodrio total, el hecho de que los chistes sean tan vacíos y sin sentido hacen que el filme se sienta tonto y hasta infantil por momentos.
En conclusión la nueva versión de Hechizada no pasa la prueba y no hace más que avergonzar a la popular serie original, el boleto vale la pena solo por ver una vez más a la bella Nicole Kidman en pantalla, aunque sería mejor rentar películas como Ojos Bien Cerrados (Stanley Kubrick, 1999), Los Otros (Alejandro Amenabar, 2001), Moulin Rouge (Bazz Luhrman, 2002) o la más reciente; La Interprete (Sydney Pollak, 2005).
Titulo Oiginal: Bewitched
Elenco: Nicole Kidman, Will Ferrell, Michael Caine, Shirley Maclaine
Director: Nora Ephron
Calificación: **
En 2 Palabras: desangelada y tonta
Mínimo * Máximo*****