El Gobernador se ha dedicado más a la autopromoción: García Villa.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Juan Antonio García Villa, aspirante a la candidatura al Gobierno de Coahuila por el Partido Acción Nacional, (PAN), afirma que la gestión de Enrique Martínez fue de “medio pelo”.
En conferencia de prensa dice que el gobernador se ha dedicado más bien a la autopromoción, la autoalabanza y la autocomplacencia.
En tanto, asegura que los problemas más graves que afectan a la entidad no se resuelven, como es el caso de la inseguridad pública, el decaimiento de la actividad económica, así como los claros visos de desgobierno.
Señala por otra parte que no le duele haber dejado el sueldo mensual de ciento treinta mil pesos que le representaba su puesto en la Secretaría de Economía y asegura que no fue ni revancha ni egoísmo, lo que le decidió a participar en la competencia interna del PAN.
A sus 60 años, asegura que tiene capital político, no se ha desvinculado de la problemática de la entidad pese a trabajar en la capital del país, y dice que todo lo contrario, “desde allá se ven las cosas de manera diferente”.
Dice que bien podía haber asumido una postura cómoda y seguir en la Secretaría de Economía pero considera que aún tiene mucho qué aportar a la vida política del país y de su estado.
Juan Antonio García Villa expresa que: “no me decidí a participar en este proceso para negociar posiciones o puestos”.
El que se haya decidido a participar en el proceso interno del PAN es en respuesta a la petición que le hizo un buen número de panistas, según afirma.
Discrepa que haya familia feliz en el PAN, y le parece una etiqueta peyorativa además que no es cierto que con su presencia en la contienda interna vaya a generar divisionismo y asegura que en todo momento y lugar la competencia es buena.