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Critica la IP gasto en imagen de Anaya

Yolanda Ríos Rodríguez

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- El Centro Empresarial de La Laguna, organismo adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), considera que un buen gobernante no necesita gastarse tanto dinero para promover obras y reprueba la promoción personal que hace Guillermo Anaya Llamas. ?Es una barbaridad el gasto en imagen personal?, advierte.

Fernando Royo Díaz Rivera, destaca que las llamativas campañas de publicidad que tienen algunos políticos, no los hace mejores y precisa que el erario público no tiene porqué cargar con las aspiraciones políticas de muchos.

Al señalar que no es justo esto, porque el alcalde Guillermo Anaya exagera en promoverse personalmente en espectaculares, parabuses, en videos televisivos, principalmente, el titular del Centro Empresarial de La Laguna agrega que tiene que emprenderse una legislación para terminar con este vicio.

?Lo señalamos todas las veces que se ha podido. Debería incluso eliminarse todo el gasto en Comunicación Social. Que tengan los gobiernos un área para informar, pero no para promoverse?, dice.

Y explica lo inútil que resulta gastar tanto dinero en promover obras, a veces más caras que la obra en sí. ?La ciudadanía reprueba este dispendio, en cambio aprecia y quiere a un gobernante que percibe, que es austero, pero que tiene presencia y contacto directo con ella?, expone Royo Díaz Rivera

Respecto al caso del alcalde Guillermo Anaya y su imagen por todos lados de la ciudad de Torreón, dice que lo más importante para un gobernante debe ser su actuar y no la forma de promocionarse.

No se puede suplir un buen ejercicio político, con campañas de mercadotecnia para crear imágenes ficticias, opina el presidente del Centro Empresarial.

Coparmex reprueba los gastos en promoción personal de parte del alcalde Anaya y también del Gobierno del estado y precisa que: ?si el señor tiene en estos momentos aspiraciones políticas para irse de senador es legítimo, es bueno y está en su derecho, pero que se someta a la Ley y se ajuste a sus recursos?.

Opina que la ciudadanía no tiene porqué pagar campañas personales de políticos que pretenden brincar a puestos el año entrante.

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Guillermo Anaya aprovecha los paraderos de los autobuses para difundir su imagen personal, valiéndose de los convenios que signa con empresas dedicadas a la publicidad como Isal-Postermedia S.A. de C.V., con quien firmó a finales del año pasado un contrato para la instalación de paraderos.

Su imagen a todo color, de tamaño superior a un metro en paraderos del transporte obedece a acuerdos con publicistas, ya que según el contrato del 25 de noviembre de 2004 con la empresa de referencia, el Ayuntamiento tiene el derecho de ocupar un diez por ciento de estos espacios publicitarios.

En su cláusula sexta, la empresa concede al Ayuntamiento el diez por ciento del total de los espacios publicitarios instalados para ser utilizados con información oficial, tanto en la ciudad de Torreón como en otras ciudades donde la empresa tenga estructuras.

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