AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera comentó que el costo de los procesos electorales en México es muy elevado.
?(En lo personal), pienso que es mucho el gasto que se está dando, yo creo que se deberían disminuir los gastos de campaña y hacer un trabajo más efectivo?, apuntó Rivera Carrera luego de oficial la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana.
En referencia a las elecciones, el prelado reiteró la importancia de reconocer la voluntad ciudadana, y aunque sea por un solo voto que gane uno de los candidatos, éste se debe respetar.
El sufragio, apuntó, es la expresión de la voluntad de la gente.
Por otro lado, en cuanto a las diferencias que se han propiciado por expresiones de supuesta discriminación, y en el caso más reciente sobre las estampillas de Memín Pinguín, externó la importancia de tender puentes entre ambas naciones.
Lo único que se pretende con estas expresiones, agregó, es hacer ruido para no atender los problemas fundamentales de relación con nuestro país vecino, ?por eso no podemos seguirles el juego?.
Debemos ver los problemas grandes que tenemos de relación entre ambas naciones, pero que son más trascendentes como los derechos humanos y la migración, pues no podemos quedarnos en lo anecdótico, que de nada sirve.
Al preguntarle si aún hay tiempo para lograr acuerdos migratorios, el cardenal consideró que todavía se pueden lograr muchas cosas si hay voluntad de ambas partes, ya que son muchos los elementos en común.
Cumple 39 años de sacerdocio
El cardenal Norberto Rivera Carrera cumplió 39 años de sacerdocio, periodo que, dijo, ha estado ?lleno de muchas bendiciones, trabajo y dedicación?.
Ante los medios de comunicación, el arzobispo primado de México destacó que en estos años hay sobre todo ?ayuda al pueblo en la medida de nuestras fuerzas, y que sin la ayuda de Dios sería imposible realizar?.
Luego de concelebrar misa con más de 20 sacerdotes, y agradecer las muestras de cariño de cientos de fieles que lo festejaron, el cardenal se acercó a los católicos que quisieron felicitarlo y saludarlo de manera personal en la Catedral Metropolitana.
Rivera Carrera, de 63 años de edad, nació en La Purísima, Tepehuanes; cursó sus estudios de Filosofía en el Seminario Diocesano de Durango y la Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, como alumno del Colegio Pío Latino Americano, consiguiendo la licenciatura en Teología.
Recibió la ordenación sacerdotal de manos de Pablo VI, el tres de julio de 1966.