La fracción blanquiazul protestó por el incremento del 11 por ciento a sus percepciones
NOTIMEX
IXTAPAN DE LA SAL, ESTADO DE MÉXICO.- La diputada federal Jannette Ovando, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que gran parte de su fracción protestó por el aumento de 11 por ciento a sus percepciones, porque no se le consultó.
Manifestó que, aunado a ese incremento a su dieta, que entrará en vigor a partir de febrero, tendrán una reducción de dos por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En el marco de la reunión plenaria del grupo del PAN en la Cámara de Diputados, en la que se acordará la agenda del próximo periodo legislativo, indicó que los trabajos para sacar adelante los temas administrativos detuvieron el programa, debido a la polémica que causó la inconformidad de gran parte de la bancada.
Coincidió con la diputada Tatiana Clouthier en que la molestia se generó porque los panistas consideraron que dicho aumento, de más de cinco mil pesos mensuales, y la disminución del ISR en sus descuentos no ayuda a la imagen que la sociedad tiene de los legisladores.
Con ese incremento, los diputados federales recibirán a partir de febrero cerca de 69 mil pesos, que sumado a la percepción por vales, prestaciones por gestión legislativa y atención ciudadana alcanzan los 122 mil 565 pesos mensuales.
Al respecto, el vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Francisco Barrio Terrazas, reconoció que la falta de comunicación con sus correligionarios, al no haberles informado al respecto, se debió a la dinámica de como se dieron las cosas.