Llaman jerarcas chiapanecos a la prudencia para evitar más conflictos entre la sociedad.
Notimex
México, df.- Los obispos de Chiapas denunciaron en la Basílica de Guadalupe la utilización de la Ley en forma ?perversa?, que según los jerarcas católicos ?en ocasiones sirve para condenar y destruir a los semejantes.
Durante la homilía en el marco de la peregrinación anual de las diócesis de Chiapas, los obispos Felipe Arizmendi Esquivel, de San Cristóbal de Las Casas y Rogelio Cabrera López, de Tuxtla Gutiérrez, llamaron por ello a la prudencia para evitar más conflictos entre la sociedad.
Luego de externar su preocupación por los problemas de migración, violencia, inseguridad y división interna que proliferan en el país, aseguraron que la prudencia es uno de los caminos para calmar esta situación.
?La prudencia es la base para construir un México mejor con responsabilidad, porque quien carece de esta virtud es egoísta y no tiene visión de futuro al enfocar sólo sus intereses personales?, precisó Cabrera López ante más de 30 mil peregrinos.
Acusó además que las leyes se han utilizado como ?máscara de apariencia de legalidad y de bondad?.
En tanto, Arizmendi Esquivel reconoció que los indígenas cada vez cuentan con mejores oportunidades de vida; sin embargo, ?esta situación no constituye la panacea para esas comunidades en el país?, aseveró.
Son muchos los problemas que enfrentan los indígenas y México en general, agregó, pues el problema de fondo en Chiapas aún no está resuelto y ?cada vez crecen más los fenómenos de migración, violencia, marginación inseguridad ante la presencia de bandas como los maras salvatrucha y la división interna por motivos políticos o religiosos?.