Legisladores rechazan el mecanismo llamado "redondeo" en los centros comerciales a favor de la precampaña presidencial de López Obrador.
México, (Notimex).- Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron el uso electoral del mecanismo llamado "redondeo" en los centros comerciales, que pretende aplicar en la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador de los diputados del PRI por el estado de México, Pablo Bedolla López, dijo que este mecanismo, que consiste en cerrar las cantidades a números enteros y donar la diferencia, no debe ser utilizado para las campañas político-electorales de cara a los comicios de 2006.
"Este tipo de mecanismos se han establecido con fines sociales, para ayuda a niños con capacidades diferentes, indígenas en extrema pobreza, para la compra de computadoras en escuelas públicas. Pero ahora se trata de desvirtuar este tipo de donativos con fines electorales", aseveró.
"Sería tanto como quitar esos recursos a los programas sociales y de beneficencia para dárselos a nuestros políticos, que ya tienen grandes prerrogativas y recursos vía el financiamiento público", destacó en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Bedolla López comentó el anuncio de Federico Arreola, encargado del Comité de Finanzas de la precampaña del jefe de gobierno capitalino: "Si en su momento se criticó a la Fundación Vamos México por una situación similar, creo que esto es más cuestionable".
Consideró que los recursos públicos con los que cuenta el PRD, lo mismo que el PRI y el PAN, son suficientes para las campañas de 2006, pero si no lo son, hay otros esquemas de financiamiento para personas físicas, que no pasan por el mecanismo del "redondeo".