EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De prepotentes y abusivos calificó el dirigente de la Unión Regional de Sindicatos del Transporte (Ursitran), Víctor Sánchez Pulido, los operativos que realiza la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), que ?sin criterio alguno detienen para revisar a personas que no han cometido delito, mientras que a los verdaderos delincuentes ni los tocan?.
Criticó además la falta de criterio de los elementos que efectúan tales operativos, pues aunque las personas se identifican de manera fehaciente para demostrar que no son ningunos criminales, los uniformados persisten en abusar de su autoridad sin importarles el daño moral o emocional que provocan con su actitud.
Sánchez Pulido dijo que lo anterior ya se lo hizo saber al alcalde, Octaviano Rendón Arce, así como al titular de la SPyV, Juan García Chapa, ante quienes denunció el alarde de prepotencia con que agentes de la corporación realizan las revisiones.
Esto sin contar con que los uniformados hacen un excesivo despliegue de fuerza para llevar a cabo sus ?investigaciones?, sin tomar en cuenta los derechos y garantías que todo ciudadano tiene y que se encuentra señalado en la Constitución.
?Mientras realizan sus operativos en sitios donde por lo general no hay problemas, en lugares donde sí lo hay, ni se presentan, pues saben que se encontrarían con gente que los enfrentaría por lo abusivo de sus desplantes?, subrayó el dirigente transportista.
Calificó de denigrante que personas que no han cometido ningún delito, sean objeto de las acciones de personas que carentes de criterio alguno, se escudan detrás de un uniforme con placa, con lo que creen que pueden atentar contra los derechos de las personas.
?Que vayan a colonias donde el índice criminal es alto. Que se enfrenten a las pandillas que semana a semana protagonizan riñas y que no se pongan con la ciudadanía que no ha incurrido en ningún ilícito?, dijo Víctor Sánchez Pulido.
Un botón para muestra/
El pasado viernes por la tarde, Víctor Sánchez Pulido, dirigente de la Unión Regional de Sindicatos del Transporte (Ursitran), fue víctima de la ?celosa labor de vigilancia? que realizan los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV).
Alrededor de las 18 horas, cuando a bordo de su vehículo Dodge Stratus color guinda circulaba por las calles de Gómez Palacio, en compañía de otras personas, fue interceptado por cinco patrullas cuyos elementos, todos armados, los rodearon y con lujo de fuerza los hicieron bajar del auto.
Los agentes, que ?respondieron a un llamado que reportaba a varios sospechosos a bordo de un vehículo?, detuvieron al que más cerca tenían.
?No les importó que nos hubiéramos identificado y mucho menos cambió su trato altanero. Ellos siguieron apuntándonos a todos con sus armas?, dijo Sánchez Pulido.
?Fue necesario comunicarme personalmente con Juan García Chapa para que sus elementos, que ya estaban decididos a llevarnos detenidos, nos dejaran continuar con nuestro camino?, dijo el dirigente transportista.