Durango

Críticas contra la CTM, automaticas: R. Alcaine

Convocan a trabajadores y empresas a unir esfuerzos en beneficio mutuo

Con el llamado enérgico de su líder nacional, Leonardo Rodríguez Alcaine, a que desempeñen con honestidad y probada transparencia cualquier cargo que asuman dentro y fuera de la esfera de Gobierno, los cetemistas ungieron ayer una vez más a José Ramírez Gamero como su líder estatal por un periodo de seis años.

Ante cientos de trabajadores y los principales cuadros del cetemismo duranguense, Rodríguez Alcaine exhortó a sus representados a hacer alianzas con la iniciativa privada para proteger la planta productiva y, en la medida de las posibilidades, dar elementos que fortalezcan la atracción de inversiones.

Consideró que al generar confianza y certidumbre a los hombres de empresa, nacionales y extranjeros, la Confederación de Trabajadores de México irá por buen camino en este nuevo tiempo de agresiva competencia por la atracción de empresas.

Luego de que rindió protesta el nuevo Comité Directivo Estatal de la Federación de Trabajadores del Estado de Durango CTM, el sucesor de Fidel Velázquez Sánchez en la dirigencia nacional de la CTM aseguró trabajar de la mano de la iniciativa privada para lograr acuerdos cupulares que redunden en beneficio no sólo del trabajador, sino de la industria ?que es nuestra también?, dijo.

El XVIII Congreso General Ordinario de la CTM Durango estaba en su apogeo cuando tocó la participación a José Ramírez Gamero, quien participó en la tribuna en dos ocasiones.

La primera para dar su informe de Gobierno al frente de la CTM. La segunda para agradecer el voto de confianza a su favor y esbozar las líneas generales de su plan de trabajo 2005-2011.

?Al ser electo por el XVII Congreso General Ordinario para el cargo de Secretario General de esta Federación, me comprometí... a realizar y mantener vía la negociación y el diálogo permanente y respetuoso, relaciones laborales armónicas con el sector empresarial para alcanzar mejores prestaciones contractuales, así como más y mejores salarios?, dijo en su informe.

Así, Ramírez Gamero abordó la situación en que se encuentra la CTM en lo financiero, político, laboral y social, y en su primer mensaje como nuevo dirigente retomó el discurso pero en un plano de compromisos a realizar.

Rodríguez Alcaine, líder nacional de la CTM desde hace años, fue reiterativo al decir que las críticas contra el cetemismo son automáticas en muchos sectores y en diferentes temáticas del desarrollo de los trabajadores; al reconocer que los señalamientos contra este movimiento obrero siguen vigentes en algunos segmentos sociales.

Sin embargo, puntualizó que la visión de la Confederación de Trabajadores de México no es de revancha ni conflicto con los patrones o los gobiernos, no.

Por el contrario, debe ser de apoyo y más fácil acceso al desarrollo económico en los estados y el país, ante lo cual es necesario que obreros y empresas trabajen juntos para que los beneficios de una mejor condición económica sean también para ambas partes.

Así, a partir de ayer iniciaron seis años más de José Ramírez Gamero al frente de la Federación de Estado CTM en Durango.

Poder de convocatoria

Durante la toma de protesta del líder estatal de la CTM, El Siglo de Durango realizó un recorrido por el lugar donde se realizó el evento, notando una gran cantidad de butacas vacias.

La mayoría de los que sí acudieron a la cita, luchaban por contener el sueño, mientras que otros mejor optaron por ?echar la pestañita? un rato.

¿La toma de protesta? ¿seis años más? ?a quien le importa? decian algunos de los asistentes a este medio informativo, ?yo lo que quiero es irme a dormir a mi casa?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145286

elsiglo.mx