Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Crónica de Viaje

RICARDO RUBÍN

TAMPA, VIEJA CIUDAD VIBRANTE

Aunque Miami y Orlando son las preferidas de los turistas que van a Florida, Tampa es otra ciudad que no debe dejarse de visitar.

En esta ciudad de la costa Oeste de Florida Central hay de todo: hoteles y campos de golf y de tenis de primera clase, playas de ensueño, una comida para chuparse los dedos, excelentes museos, sitios culturales y un ambiente de alegría contagiosa.

En la bahía de Tampa están además las pequeñas ciudades de St. Petersburg y Clearwater, donde también encontrarán interesantes restaurantes, tiendas, museos y playas.

Abundan los restaurantes de mariscos frescos donde venden almejas, mejillones y ostras. Hay muchos restaurantes cubanos y españoles donde se mezclan estas dos cocinas. Un menú típico es la sopa de caraotas o frijoles negros, el boliche (una salchicha picante dentro de un rollo de carne), el picadillo (carne picada con alcaparras) y los plátanos fritos. Y para algo dulce, los locales sienten fascinación por cualquier cosa hecha con guayaba o con limón. No se pierdan los sandwiches cubanos y prueben el pan cubano en La Segunda Bakery.

Se conoce mejor a Tampa viajando en el tranvía Uptown-Downtown Connector Trolley, que va de norte a sur entre Harbor Island y la terminal de autobuses en Marion Street. El servicio es gratuito y se ofrece cada diez minutos. Ahora, para un recorrido nostálgico, pueden tomar el TECO (Line Street Car System), de cómodos vagones nuevos, pero de aspecto antiguo, con aire acondicionado, que van haciendo paradas entre el downtown e Ybor City, pasando por el Centro de Convenciones de Tampa, el Forum St. Pete Times y algunas de las principales calles comerciales.

En Ybor City se puede ver cómo hacen sus famosos puros y comprar algunos de ellos. Allí también encontrarán tiendas y finas boutiques. De hecho, Ybor City y Hyde Park son las dos grandes áreas comerciales de Tampa.

Cuando el sol cae, Tampa se enciende. En el área de la bahía hay muchos locales nocturnos de reggae, rock, blues, country, punk, salsa y jazz. Pero donde realmente se concentra la noche, es a todo lo largo de la séptima avenida de Ybor City, pues se convierte en una gran fiesta callejera.

Otros atractivos de Tampa: Busch Gardens, un pedacito de África en el sur de la Florida, donde hay algunas de las montañas rusas más electrizantes del planeta, juegos de agua, animales exóticos, shows, restaurantes, tiendas y espectáculos. El Acuario de Florida, con más de cinco mil especies marinas en un edificio de cristal que semeja una gota de agua. Hay shows de buceo, encuentros cercanos con los peces, un barco pirata, actuación de delfines, orcas y osos polares.

Si van en febrero, no se pierdan el Gasparilla Pirate Fest, un gran festival en honor al pirata local José Gaspar. Y un sitio de cultura también digno de visitarse es la Universidad de Florida, considerado el centro de ciencias más importante de dicho Estado y con un monumental teatro Imax.

Ybor City es el enclave cubano en Tampa, ubicado en la parte noreste del dowtown. Toma su nombre de Don Vicente Martínez Ybor, un inmigrante experto en hacer tabacos, que llegó a Tampa en 1886 y que se quedó para convertirse en uno de los promotores de la industria tabacalera de ese lugar.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163367

elsiglo.mx