Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Crónica urbana| Están obligados a reunir 7 mil pesos

A sus cinco años la pequeña Zaira requiere de una operación de urgencia

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Apenas tiene cinco años y ya necesita una operación de urgencia. Si su familia no reúne los más de siete mil pesos que pide el médico para efectuar una intervención quirúrgica, la pequeña Zaira Pamela Ramírez Hernández, podría enfrentar problemas en su brazo.

Fue el miércoles por la noche del 11 de mayo de 2005, cuando la niña Zaira, salía de su casa ubicada en la avenida López Mateos, número 424 de la colonia Trinidad y cae al piso sin poder meter las manos, ocasionándose un serio daño en su brazo izquierdo.

La pequeña ni siquiera ha entrado a la escuela, pero está próxima a hacerlo. Su padre, Rogelio Ramírez Palacios de 28 años de edad, apenas salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) el pasado 21 de diciembre, dentro de los beneficios de preliberación que otorga el Gobierno del Estado.

El delito que mantuvo tres años a Rogelio en la cárcel, fue el de robo grave. Luego de dejar el penal, sólo pudo conseguir un empleo de carpintero, por lo cual apenas si logra obtener entre 300 o 400 pesos semanales, insuficientes para mantener a su familia.

Aún así, Zaira mantiene las posibilidades intactas de una pronta recuperación. Su rostro no es de tristeza, sino de dolor. Todavía siente molestias en su extremidad, no habla mucho y sólo desea que su madre la cargue.

Desesperada, la mamá de la pequeña, Reyna Hernández Medina, acudió el jueves 12 de mayo a las oficinas de la Presidencia Municipal, a solicitar apoyo de los regidores, sin importar a que partido político pertenecieran.

El médico de la Cruz Roja ha pedido a los padres de Zaira cinco mil pesos para la operación más dos mil pesos por gastos del hospital. Sin embargo, tanto Reyna como Rogelio piden que se disminuya la cantidad ante la precaria situación en la que viven.

Pero Zaira no es la única que depende del matrimonio Ramírez Hernández, sino que también hay dos niños, uno de 12 años y otro apenas de dos. Rogelio busca por todos lados poder ayudar a su hija y al resto de sus descendientes.

Para cualquier información o proporcionar ayuda, favor de comunicarse al teléfono 01-872-7-72-49-87 o escribir a la dirección donde vive Zaira. La operación cuesta poco más de siete mil pesos y las oportunidades que tiene ella para seguir disfrutando su niñez sólo dependen de usted.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149055

elsiglo.mx